El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

Las cinco últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi han sido de infarto pero, finalmente, Nico Rosberg ha conseguido el sueño que llevaba persiguiendo durante toda la temporada: el de coronarse campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1. E insistimos, no ha sido nada fácil. Esta temporada, Rosberg comenzó muy superior a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que incluso llegó a finalizar séptimo en China. Pero la buena racha del alemán empezó a verse frustrada a partir…

Leer más

Leyendas del motor: Riccardo Patrese

Leyendas del motor: Riccardo Patrese

Sus mejores resultados en la Fórmula 1 los logró en la época dorada de Williams en los noventa, pero, además, Riccardo Gabriele Patrese se hizo notar en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde compitió con Lancia y Martini y consiguió ocho victorias y el subcampeonato en 1982. A los nueve años, el piloto italiano, nacido en 1954, ya hizo sus pinitos en los karts. En 1974, con 20 años, ganó el Campeonato Mundial de Karting y dos años después se pasó a la Fórmula 3,…

Leer más

La lluvia marca el aburrimiento en el GP de Brasil

La lluvia marca el aburrimiento en el GP de Brasil

Nico Rosberg va a tener que esperar a Abu Dhabi para coronarse campeón de esta temporada, ya que, en el caótico Gran Premio de Brasil de hoy, el alemán no ha podido conseguir su objetivo de coronarse campeón antes de la última carrera del año. Después de veinticinco minutos rodando detrás del Safety Car desde el inicio de la carrera, en la vuelta siete los monoplazas ya rodaban solos en medio de la intensa lluvia en el trazado de Interlagos. No era…

Leer más

De todo en el Gran Premio de México, menos acción en la pista

De todo en el Gran Premio de México, menos acción en la pista

Podríamos decir que la Fórmula 1 es bipolar. O eso, o que cada fin de semana se levanta con un pie distinto. Puede ser por ello que en ocasiones tengamos unas espectaculares carreras que pueden dar para hablar durante una semana o, por el contrario, carreras aburridas como la de este fin de semana, que incitan a olvidar todo lo que hemos visto. Para más delito, el escenario ha sido algo desafortunado. El Autódromo Hermanos Rodríguez, que desde 1992…

Leer más

Escuderías inmortales: Williams

Escuderías inmortales: Williams

Durante los 80 y los 90, Williams fue una de las escuderías principales en la Fórmula 1 hasta mediados del nuevo milenio, cuando el rendimiento de sus monoplazas ya no era lo suficientemente competitivo. Sin embargo, en la actualidad los coches blancos están haciéndose notar de nuevo en las pistas, aunque lejos, claro está, del ritmo que mantienen las tres escuderías punteras. Todo comenzó en 1977, cuando Frank Williams la creó. Ya había probado éxito con su anterior…

Leer más

El Mundial de 2016, cada vez más cerca para Rosberg

El Mundial de 2016, cada vez más cerca para Rosberg

No hay nada mejor para un aficionado que poder leer sobre su deporte favorito casi al instante, incluso cuando éste acaba cerca de las 11 de la noche. Pero es que, además, el Gran Premio de Estados Unidos no ha dado para hablar de mucho, si acaso de lo que servidor lleva diciendo tras varias carreras: la incertidumbre sobre el campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1. Nico Rosberg, con 33 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, salía segundo,…

Leer más

Leyendas del motor: Jos Verstappen

Leyendas del motor: Jos Verstappen

Jos Verstappen es el padre de Max, cuya irrupción en el Gran Circo a los diecisiete años lo ha convertido en el piloto más joven de todos los tiempos y también en una gran promesa. Jos nació en 1972 en Holanda. A los ocho años comenzó sus carreras en karts, con los que ganaría varios campeonatos. Esto fue a principios de los ochenta. A principios de los noventa, Verstappen compitió en la Fórmula Open Lotus, donde ganó el campeonato europeo…

Leer más

Rosberg gana en Suzuka y tiene más cerca su título mundial

Rosberg gana en Suzuka y tiene más cerca su título mundial

Pongámonos, por unos momentos, en la mente de Lewis Hamilton durante la salida del Gran Premio de Japón esta madrugada. Al piloto de Mercedes se le ahogó el motor al comienzo de la carrera y quedó relegado a la octava posición, le superó incluso Checo Pérez. El británico, que en estas situaciones suele perder los nervios con facilidad, finalizó tercero, por detrás de un Max Verstappen que está dispuesto a superar a los dos Ferrari esta temporada. Hamilton se encontrará, sin duda, sumido…

Leer más

Ricciardo aprovecha el abandono de Hamilton y gana en Malasia

Ricciardo aprovecha el abandono de Hamilton y gana en Malasia

La Fórmula 1 ha vuelto. Sí, lo ha hecho después de más de cuatro años en los que el espíritu de esta competición brilló por su ausencia. Tras unas carreras aburridas, con los pilotos más rezagados como los únicos capaces de mantener batallas, vuelve a despertar desde este año esa pasión que, en su mayoría, ha caracterizado a la categoría reina del motor. Todas estas sorpresas y emociones se volvieron a ver hoy en el Gran…

Leer más

Circuitos míticos: AVUS

Circuitos míticos: AVUS

Al oeste de Berlín aún se puede apreciar el que fue uno de los circuitos históricos durante el siglo pasado. Se trata del mítico AVUS, las siglas alemanas de Automobil-Verkehrs- und Übungsstraße (carretera de tráfico y entrenamiento de automóviles), un tramo inaugurado en 1921 que también hizo las veces de circuito hasta 1998, cuando el trazado se incorporó a la autopista Autobahn 115. AVUS tiene una especial relación con la Fórmula 1, ya que aquí se disputó el Gran Premio de Alemania en 1959. Aquella edición la ganó…

Leer más
1 2 3 7