#ThrowbackThursday: Oz, un mundo fantástico

#ThrowbackThursday: Oz, un mundo fantástico

De niña me enfadaba si mi madre no me llamaba Dorothy, esa niña protestona y aventurera fue mi primera heroína. Sin embargo, no hablo de la Dorothy Gale de los años treinta, la amiga+ fiel del Hombre de Hojalata y del León Miedica; no, hablo de una Dorothy un poco distinta, y es que en los ochenta se lió la manta a la cabeza y se volvió loca. Efectivamente, en 1985 se estrenó la secuela…

Leer más

El rito histérico, un trauma en cuatro partes

El rito histérico, un trauma en cuatro partes

I. Debo entrar. Debo ingresar en los Misterios. Los demás me miran. Soy Blancanieves, con la piel blanca, el pelo negro, los labios rojos. Soy Blancanieves y mi padre es un titán. Aquiles lo sabe pero tiene otras batallas. Nací ya dentro de la palma tracia del titán, pequeña y fiera era yo, y los dedos como columnas jugaban a romperme sin nunca romperme. “Ahora te ahogo, ahora te lanzo al aire, ahora te acaricio.”…

Leer más

#ThrowbackThursday: Hércules, de Disney

#ThrowbackThursday: Hércules, de Disney

“¿Se me ha apagado el pelo?” “Soy una damisela, estoy en apuros y me las arreglaré yo sola; ¡muchas gracias!” “¡Ninfas! ¡No me las puedo despegar!” Recuerdo que era verano porque todo era dorado… o quizá fueran el brillo y el color del cielo griego, o quizá las joyas de las nueve dicharacheras musas o la deslumbrante sonrisa del gran semidiós que ahora nos ocupa, ése que fue “de cero a héroe en un pis-pás”….

Leer más

Nuestras series del 2015: Penny Dreadful

Nuestras series del 2015: Penny Dreadful

Como seriéfila convencida, cada vez que una nueva producción de la pequeña pantalla atrapa mi atención, hago mío el deber de “difundir la palabra” a todo aquel conocido que tenga cerca y de abrirle los ojos a la verdad. Lo hice con Los Borgia, lo hice con Community y lo hice con Sons of Anarchy, todas muy diferentes entre sí. Y por esto estoy moralmente obligada a hablaros de la mejor serie del año: Penny Dreadful, producción…

Leer más

La tercera madre, de Darío Argento

La tercera madre, de Darío Argento

“Yo, Varelli, un arquitecto residente en Londres conocí a las Tres Madres, y les diseñé y construí tres casas […] No descubrí hasta ser demasiado tarde que desde esos tres sitios las Tres Madres gobiernan el mundo con dolor, lágrimas y tinieblas […] Las llamadas “Madres” son en realidad malvadas madrastras incapaces de crear vida. Hermanas, señoras del horror de la humanidad.  Así como hay tres musas, tres gracias, tres destinos y tres furias” Inferno,…

Leer más

El vampiro de la vieja escuela

El vampiro de la vieja escuela

Lo siento, Darío Argento, pero me temo que no fuiste tú, sino el irlandés Neil Jordan, el que dirigió la película más bella del mundo. Estrenada en diciembre de 1994, Entrevista con el vampiro es, para esta servidora, la obra cinematográfica más exquisita jamás rodada. Recuerdo cuando me la encontré en nuestra tele por cable en el año 2008, que ahora ya parece tan lejano, e incluso el motivo de por qué dejé ese canal en…

Leer más

Abracadabra: “I create what I speak”

Abracadabra: “I create what I speak”

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.” Martin Niemöller Sé que hace casi…

Leer más

#ThrowbackThursday: En el País de las Maravillas

#ThrowbackThursday: En el País de las Maravillas

Cuando era pequeña, quería ser Alicia. De hecho, me enfadaba si mi madre me llamaba por mi verdadero nombre, y ni siquiera le respondía. Toda esta locura- qué palabra más conveniente- había empezado con la miniserie de Alicia en el País de las Maravillas de 1999, dirigida por Nick Willing y que contaba con la participación de actores de élite como Whoopi Goldberg, Gene Wilder, Ben Kingsley o Miranda Richardson. La serie se había estrenado…

Leer más

#SaveTheGrandBudapestHotel

#SaveTheGrandBudapestHotel

Sí, bueno, esta iniciativa deberíamos haberla empezado antes. Allá por los años sesenta, de hecho, cuando, según el brillante director Wes Anderson, impecable en ésta su nueva pieza, el hotel fue demolido. Y yo digo que, de haber vivido en esa época y de haber contado entonces con los métodos de difusión actuales, debería haber tenido lugar este proyecto de salvamento. Sin embargo, aquí estamos medio siglo después, construyendo castillos en el aire y hablando de…

Leer más

Bitch Better Have My Money. Sobre Christian Grey y E.L. James

Bitch Better Have My Money. Sobre Christian Grey y E.L. James

Seré sincera: yo sí me leí los libros que componen la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, escrita por la autora inglesa E.L. James. Me los leí de cabo a rabo. Me los leí en un par de semanas. Memoricé algunas líneas e incluso las apunté. ¿Y por qué hice esto? Bien, para empezar, de la portada del primer libro (Cincuenta sombras de Grey) hasta la página 150 del mismo lo hice sencillamente porque todo…

Leer más
1 2