Orellana ¿quién da más?

Orellana ¿quién da más?

Orellana. La mayoría no dábamos crédito: ¿a Fabián? ¿A nuestro Fabián? ¿Cómo es posible? Como aficionada me preocupa pues es (o ha sido) pieza clave en el terreno de juego, un artista en su materia, crea y da forma a su antojo como el escultor cuando moldea, el escritor cuando imagina o el pintor cuando ilumina, y su originalidad la plasma con talento en el lienzo verde, nos seduce tanto que coreamos su nombre. Pero…

Leer más

Remad, celestes, remad

Remad, celestes, remad

Los más de 90 metros de un campo de fútbol se les antojan 12 al equipo vigués, para bien y para mal. Son los metros de eslora de una trainera (deporte de remo en costas de tradición pesquera), embarcación que manejan a las mil maravillas los de Moaña. Ignoro si lo practica Iago Aspas en su medio natural, el mar, pero sí sé, pues es evidente, que domina el espíritu de ese deporte en el…

Leer más

Celta de Vigo vs Clos

Celta de Vigo vs Clos

Sin orden ni concierto, así transcurrió la primera parte de un partido desordenado con un Celta inquieto y al que de nada sirvieron jugadas ensayadas, esquemas, logísticas, estadísticas ni pizarras. La improvisación se hizo dueña de un juego caótico e ineficaz potenciado por decisiones arbitrales que, como si del platillo de una balanza se tratase, inclinaba la mitad del campo hacia terreno valenciano. La diosa Justicia con los ojos tapados, no como símbolo de equidad…

Leer más

Dos rivales, un himno

Dos rivales, un himno

Con sol y sombra, con lluvia y aire. El arcoiris por un momento puso la nota de color al derbi gallego que fue intenso como era de esperar, entretenido para cualquier espectador y emocionante para los gallegos que lo vivimos espectantes e impacientes. Buen ambiente aunque todos estábamos un poco nerviosos, pero como la música amansa a las fieras, tras la solemne y sentida interpretación del himno gallego nos relajamos un tanto, hasta que se…

Leer más

El submarino hunde a la batea

El submarino hunde a la batea

Tarde de fútbol. Juega mi equipo y elijo la mejor posición del sofá. La sonrisa se desdibuja en el rostro apenas comienza el partido pues un gol de Soriano inaugura el marcador en el minuto 11 para desaparecer definitivamente con el segundo gol apenas 3 minutos más tarde. Difícil imaginar la expresión cuando llega el tercer gol que convierte este primer tiempo en un suplicio. La noche aciaga del Celta, y como consecuencia la de…

Leer más

Los capitanes fantásticos

Los capitanes fantásticos

Por fin llegó el día para el Celta de Vigo, el día de romper la mala racha o el embrujo al que el equipo tal vez estaría sometido por alguna malvada meiga que, morriñosa de tiempos en los que septiembre inundaba las costas gallegas de espesas nieblas y sus montes escondían secretos entre las corredeiras, decidió que no todo podía ser luz y color. Pero no hay mal que cien años dure ni veneno sin antídoto….

Leer más

Un empate que solo satisfizo al Osasuna

Un empate que solo satisfizo al Osasuna

Puntualmente, a las 12, no de media noche, momento en el que suelen ocurrir los acontecimientos más extraordinarios, sino a plena luz del día donde a la vista de todos se desarrolla el encuentro entre dos equipos que se están asentando aún en la Liga Santander, se enfrentaron en Pamplona los equipos Osasuna vs Celta de Vigo. Las muchas incorporaciones y algunas ausencias dificultaban la estrategia para ambos. Los celestes viajaron con un objetivo que no se…

Leer más

¡Vaya revés del Leganés!

¡Vaya revés del Leganés!

Comenzó puntualmente el primer partido de la Liga Santander para los equipos Celta de Vigo y Leganés en un estadio con muchas plazas vacías, parte por las eternas obras de Balaídos parte por el magnífico día para disfrutar de las numerosas playas de la zona. Buen comienzo para el equipo visitante que se estrenaba en primera y desastroso para el anfitrión, un Celta difícil de reconocer si lo comparamos con su juego en la anterior…

Leer más

El Celta se estrenará con su afición

El Celta se estrenará con su afición

El lunes 22 el Celta se estrena en la Liga, lo hará en su casa, con los suyos. Allí estará su afición para arropar a un equipo renovado en parte y deseoso de regalarnos el primer triunfo. Balaídos, que todavía sigue en obras, quiere sumar los tres puntos que inauguren la temporada con un buen debut. Para eso han de ganar y como es de esperar no será fácil porque su contrincante El Leganés, que se…

Leer más

Euro2016 en una Francia tomada por ultras

Euro2016 en una Francia tomada por ultras

En el grupo B, hasta el momento pocas sorpresas. Se han jugado ya dos partidos y todo ha salido según lo previsto. Gales vs Eslovaquia con victoria del primero como resultado de un encuentro entretenido en el que el juego giró en torno a un hombre, Bale, que también según lo previsto, marcó a los 10 minutos y al adelantarse en el marcador desequilibró al equipo rival. Eslovaquia tardó en coger el ritmo aunque es…

Leer más
1 2 3 5