La invitación. El suspense bi-opcional no brilla lo suficiente

La invitación. El suspense bi-opcional no brilla lo suficiente

Premiada como Mejor Película en Sitges en 2015 y catalogada por la crítica como la nueva Coherence (2013), La invitación (2015) es una de aquellas obras a tener mucho en cuenta. No haber podido disfrutar de ella en el propio festival a pesar de estar ahí, así como la admiración personal por Coherence hace que su visionado sea prácticamente obligatorio. Con la motivación más que clara, las aspiraciones con ella son tremendamente altas. La comparativa…

Leer más

Jessica Jones, primera temporada. Un nuevo universo de entretenimiento

Jessica Jones, primera temporada. Un nuevo universo de entretenimiento

Cuando pensamos en Marvel pensamos en grandes superproducciones de cine, más espectaculares y vacías que otra cosa, con alguna que otra excepción. A pesar de contar con series como Agents of Shield (2013-actualidad), el mundo televisivo para la marca Marvel hasta hace nada ha sido más bien reducido. Jessica Jones (2015-actualidad) es una nueva apuesta de Netflix que, junto Daredevil (2015-actualidad), Iron Fist (2017-actualidad) y Luke Cage (2016-actualidad) forman un nuevo universo de entretenimiento para…

Leer más

Alien: Covenant. La herejía Alien de Ridley Scott

Alien: Covenant. La herejía Alien de Ridley Scott

Salgo de mi letargo literario, si es que se puede llamar así, para escribir sobre Alien: Covenant (2017), una de las películas que se intuía como uno de los éxitos del año. El estreno de una nueva entrega de la saga Alien (1979-2017) que iniciaba el propio Ridley Scott con Alien: el octavo pasajero (1979) o simplemente la nueva obra del universo Prometheus (2012). Esperando sinceramente más peso en esta segunda opción, cualquiera de las…

Leer más

The Expanse, primera temporada. Fría exquisitez espacial

The Expanse, primera temporada. Fría exquisitez espacial

Primera apuesta de mi recién estrenada época Netflix. Limitar la experiencia seriéfila a una única plataforma es un grave error, un error que hasta hace bien poco cometía sin ningún problema. La actualidad del mundo de las series en España se divide casi a partes iguales entre tres plataformas. Ajustarse solo a una de ellas implica irremediablemente perderse dos tercios de las series de la actualidad. Abriendo las puertas de Netflix encontré un sin fin…

Leer más

Requisitos para ser una persona normal. Inadvertido desarrollo, brillante contenido

Requisitos para ser una persona normal. Inadvertido desarrollo, brillante contenido

Llevaba mucho tiempo con ganas de poder disfrutar de Requisitos para ser una persona normal (2015), ópera prima de Leticia Dolera. Admiro mucho a la actriz y ahora directora española por la peculiaridad y/o ternura que desprenden sus interpretaciones y por su compromiso, entre otros ámbitos reseñables en otro momento, por la ciencia ficción. Fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga de cine español de 2015 con el Biznaga de Plata a…

Leer más

Passengers. Carcasa vacía

Passengers. Carcasa vacía

Por suerte para muchos, la ciencia ficción parece ser un género que vuelve a protagonizar la gran pantalla. Ver una entrega más de este género es lo que ha motivado la apuesta por Passengers (2016). La superproducción espacial dirigida por Morten Tyldum se ha promocionado como una obra espectacular, tensa y llena de suspense. Además, estar protagonizada por una gran actriz como Jennifer Lawrence y uno de los actores de moda como Chris Pratt profundiza…

Leer más

Los Medici: Señores de Florencia. La ambición política hecha arte

Los Medici: Señores de Florencia. La ambición política hecha arte

Después de nuestra experiencia en Bélgica con Enemigo público (2016) toca pasar por Italia con Los Medici: Señores de Florencia (2016). En esta ocasión nos centramos en una miniserie creada por Frank Spotnitz, con un reparto mucho más internacional que las apuestas europeas anteriores y con una temática de época. A caballo entre la serie histórica y el thriller político, Los Medici: Señores de Florencia cuenta con numerosos halagos de la crítica y con apenas…

Leer más

Rings. Gracias, Francisco Javier Gutiérrez

Rings. Gracias, Francisco Javier Gutiérrez

The Ring (2002) es una de las películas que han marcado mi vida cinematográfica. La obra de terror creada por Gore Verbinski y basada en la obra japonesa Ringu (1998) de Hideo Nakata ha marcado de forma determinante tanto mi pasión como mi forma de ver el terror. The Ring se convirtió en una de las pocas obras que además de fascinación consiguió generarme miedo. Protagonizada por Naomi Watts en el papel de Rachel Keller,…

Leer más

American Horror Story. Hotel. La falsa apariencia de Hotel

American Horror Story. Hotel. La falsa apariencia de Hotel

Cada año American Horror Story (2011-actualidad) nos deleita con una nueva temporada o más bien una nueva historia. Cada temporada es un relato nuevo, con una temática y unos personajes diferentes. Une todas las etapas de la serie un elenco más o menos igual de actores y el terror, en mayor o menor intensidad. La pasada campaña nos dejó un sabor de boca de lo más dulce con Freak Show con la crueldad como bandera….

Leer más

Resident Evil: Capítulo Final. Resident Evil terminó hace mucho

Resident Evil: Capítulo Final. Resident Evil terminó hace mucho

Hay que reconocer que Resident Evil: Capítulo Final (2017) es una de aquellas películas de obligado visionado. En 2002 Paul W.S. Anderson iniciaba con una fascinante película una de esas sagas cinematográficas que marcan una época. Resident Evil (2002) se alzó como una obra indispensable en la ciencia ficción de los últimos años y situó a Alice y a Milla Jovovich como uno de los mejores personajes y actrices de la ciencia ficción. A pesar…

Leer más
1 2 3 21