Era un buen tipo

Era un buen tipo

– Es una pena. – Sí, era un buen tipo. – El mejor. – ¿Te acuerdas de aquella vez en Filadelfia? ¿Con aquellos matones? – ¡Como para no! ¡Casi nos hacen pedacitos! Menos mal que llegó a tiempo. – Sí, menos mal. Esos tíos estaban ya afilando los cuchillos. Eh, ¿te acuerdas del alto? El de la cara larga. ¡Qué mal fario me daba! – Ese decían que se follaba a la chica del Don,…

Leer más

Golpe de efecto

Golpe de efecto

-Los gemelos Darcy están preparados y contamos con la visita de unos parientes del viejo continente – Tom se puso un cigarro en los labios y lo encendió. Después de unas caladas continuó-. Podemos montarlo todo para el martes, nunca lo verán venir. -Perfecto, esos espaguetis se van a enterar de por qué no se juega con nosotros. Me voy y no volveré hasta que esté hecho, no quiero que los federales tengan un motivo para…

Leer más

El comienzo de una leyenda

El comienzo de una leyenda

La gente comienza a olvidar. Tiende a hacerlo. Ya no escuchan las antiguas historias. No las toman en serio. Se ríen de las leyendas y se arriesgan a entrar en los lugares considerados malditos o prohibidos, desafiando a las antiguas fuerzas que aún siguen protegiendo estos santuarios del mundo que dejamos atrás. Comienza una nueva era, y es momento de recordar. -Coged todo lo que pueda valer algo, este sitio empieza a ponerme nervioso. -Uno…

Leer más

#ThrowbackThursday: Mortadelo y Filemón

#ThrowbackThursday: Mortadelo y Filemón

Mi primer contacto con estos grandes exponentes del tebeo español fue cuando tenía seis o siete años, con las ediciones de Olé o recopilaciones que tenían cuatro historias juntas. Aparte de las maneras absurdas que tenían de resolver sus estrafalarios casos, me gustaba observar detenidamente los fondos, que siempre tenían algún detalle que le daba ese toque propio del gran Francisco Ibáñez, como dos rascacielos besándose o un lápiz andando con un señor a la…

Leer más

Welcome to Tijuana!

Welcome to Tijuana!

-¡Lo hemos conseguido, socio! ¡Hemos pasado la frontera, joder! –Charlie Vega golpeaba el volante del descapotable y aullaba celebrando su gran huida. Su compañero, Freddy Hill, sin embargo, se mostraba más taciturno.- ¿Qué coño te pasa, tío? ¡Hemos escapado! ¡Somos libres y tenemos el botín! ¡Vamos a Tijuana, joder! -¿Y qué pasa con los demás? -dijo mirando nervioso a su compañero al volante. -¿Y qué importa? Harv nos la iba a jugar, Jefferson era un…

Leer más

¡Bienvenidos a Vietnam!

¡Bienvenidos a Vietnam!

Seguimos un camino embarrado por la puta lluvia que nos acompaña desde hace tres días. Marchamos agachados para que no nos vean los jodidos charlies y poder llegar a la aldea antes de que perdamos a más compañeros. El teniente alza una mano. Todos al suelo. Una gota de lluvia resbala por mi casco y cae junto a mí, con lo que me parece un estruendo monstruoso. Esperamos. Parece que no era nada y volvemos…

Leer más

Cartas del 2 de mayo

Cartas del 2 de mayo

A continuación se exponen las misivas de varios participantes en el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas invasoras napoleónicas, presos por estos y expectantes de su fusilamiento al día siguiente, hecho que reflejó el pintor Francisco de Goya en uno de sus lienzos más reconocidos. Carta de amor del poeta Ardanza a su amada musa María Luisa de Caselta: Querida María Luisa, mi amor, sé que no debería haber hecho lo…

Leer más

Robert Louis Stevenson, el contador de historias

Robert Louis Stevenson, el contador de historias

Un nativo observa el romper de las olas del Pacífico Sur. Hace poco que Tusitala les ha abandonado, pero sabe que siempre permanecerá en su recuerdo. Aquel extranjero enfermizo que llegó y les cambió las vidas a todos y les protegió contra los invasores europeos con su pluma, pues ese era su oficio, el de contar historias. Por eso decidieron llamar así a Robert Louis Stevenson, cuando en sus últimos días se refugió en su…

Leer más

El Blues del Atracador

El Blues del Atracador

¿Cómo? ¿Nunca has oído hablar de Detroit Max? ¿Y tú dices ser un atracador? Bueno chico, pues deja que este viejo bluesman ilumine tu camino. Era un legendario Robin Hood que decidió ganarse la vida con una pistola en la mano y una sonrisa en la boca. Su nombre real nadie lo sabe aunque tampoco a nadie le importa. Sólo se sabe que nació en algún pueblecito de la cuenca del Mississippi, en la más…

Leer más

El Silencio

El Silencio

Mi abuelo me contó una vieja leyenda que hoy quiero transmitir yo. Se trata de una vieja historia que contaban cuando él era joven en el pueblo en que nació, en Sierra Morena, y que le dejó marcado de por vida por los hechos que voy a relatar. Siempre se contó que durante la Pascua se sucedían ciertos sucesos por las noches que aterraban a los vecinos de la pequeña localidad, poblada sobre todo por…

Leer más