El Celta del Toto

El Celta del Toto

Muchas cosas han pasado en el Celta, algunas buenas, buenísimas y otras no tanto. Casi todas bajo la batuta de Eduardo Berizzo el “Toto” ex jugador del equipo celeste entre el 2000 y 2005 y por lo tanto conocedor de la ciudad de Vigo y su entorno, del olor, color y olor de su ria cuando la espuma de sus aguas los difunde en aparente capricho, pero todo lo contrario, lo hace con precisión, marcándose…

Leer más

Orellana ¿quién da más?

Orellana ¿quién da más?

Orellana. La mayoría no dábamos crédito: ¿a Fabián? ¿A nuestro Fabián? ¿Cómo es posible? Como aficionada me preocupa pues es (o ha sido) pieza clave en el terreno de juego, un artista en su materia, crea y da forma a su antojo como el escultor cuando moldea, el escritor cuando imagina o el pintor cuando ilumina, y su originalidad la plasma con talento en el lienzo verde, nos seduce tanto que coreamos su nombre. Pero…

Leer más

Navidad en Martiricos

Navidad en Martiricos

“Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén, olé y olé, Holanda se ve.” En este caso Holanda no se ve —¿donde estará Tighadouini?— sino otra navidad cargadita de regalos en el coso de Martiricos, parece que hemos sido unos niños buenos porque en escasas semanas todo ha dado un giro de 360º, así que vayamos por partes.

Leer más

Remad, celestes, remad

Remad, celestes, remad

Los más de 90 metros de un campo de fútbol se les antojan 12 al equipo vigués, para bien y para mal. Son los metros de eslora de una trainera (deporte de remo en costas de tradición pesquera), embarcación que manejan a las mil maravillas los de Moaña. Ignoro si lo practica Iago Aspas en su medio natural, el mar, pero sí sé, pues es evidente, que domina el espíritu de ese deporte en el…

Leer más

Beñat, Williams y Muniain guían a los leones hacia Europa

Beñat, Williams y Muniain guían a los leones hacia Europa

A pesar de las bajas importantes, el Athletic Club de Bilbao se impuso por 3-1 al Eibar en San Mamés en un partido intenso y emocionante en el que jugadores como Iñaki Williams e Iker Muniain se reivindicaron y otros como Beñat demostraron que cada día son mejores. Como suele ser habitual en San Mamés, el Athletic comenzó a tener el control del juego desde los primeros minutos y el Eibar lo estuvo esperando atrás….

Leer más

Un nuevo reto sin Aduriz ni Raúl García

Un nuevo reto sin Aduriz ni Raúl García

Este domingo a las 16:15 en San Mamés el Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Eibar en el tercer derbi vasco para ambos esta temporada. Los leones tienen el deber de ganar y volver a ponerse por delante de un Eibar que les adelantó en la clasificación en la pasada jornada y que está en un gran momento. El Athletic no llega en una buena dinámica, especialmente fuera de casa, por ello los leones…

Leer más

Y después de Rosberg, ¿quién?

Y después de Rosberg, ¿quién?

La mañana del viernes pintaba como un viernes antes de un puente, deseando que se termine para pillar coche, tren o avión e irnos a descansar,  sea a casa o de vacaciones. Con lo que no contábamos los amantes de la Fórmula 1 era que el vigente campeón del mundo, hace seis días coronado, se pillaría vacaciones para siempre. Alrededor de las doce y media de la mañana del día de ayer se confirmaba la…

Leer más

Circuitos míticos: Can Padró

Circuitos míticos: Can Padró

A las afueras de Sant Vicenç de Castellet, cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona y rodeado de las espectaculares montañas catalanas de Montserrat, encontramos un gran complejo de 700.000 metros cuadrados de superficie que nos ofrece gran variedad de oportunidades de practicar en diferentes ámbitos, como gestión de emergencias y extinción de incendios, seguridad marítima, seguridad privada y pública y un repertorio de cursos de conducción tales como conducción segura, conducción deportiva, conducción eficiente,…

Leer más

El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

Las cinco últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi han sido de infarto pero, finalmente, Nico Rosberg ha conseguido el sueño que llevaba persiguiendo durante toda la temporada: el de coronarse campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1. E insistimos, no ha sido nada fácil. Esta temporada, Rosberg comenzó muy superior a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que incluso llegó a finalizar séptimo en China. Pero la buena racha del alemán empezó a verse frustrada a partir…

Leer más

El Athletic está en dieciseisavos

El Athletic está en dieciseisavos

El Athletic Club de Bilbao venció por 3-2 al Sassuolo para lograr la clasificación matemática para los dieciseisavos de la Europa League, una competición que no empezaron muy bien pero a la que poco a poco han ido dándole la vuelta y una vez más volverán a tener una última jornada en la que no correrán riesgo de caer eliminados. El partido no pudo empezar peor. Mikel Balenziaga, tras una floja parada de Iago Herrerín, metía…

Leer más
1 2 3 107