Y después de Rosberg, ¿quién?

Y después de Rosberg, ¿quién?

La mañana del viernes pintaba como un viernes antes de un puente, deseando que se termine para pillar coche, tren o avión e irnos a descansar,  sea a casa o de vacaciones. Con lo que no contábamos los amantes de la Fórmula 1 era que el vigente campeón del mundo, hace seis días coronado, se pillaría vacaciones para siempre. Alrededor de las doce y media de la mañana del día de ayer se confirmaba la…

Leer más

Circuitos míticos: Can Padró

Circuitos míticos: Can Padró

A las afueras de Sant Vicenç de Castellet, cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona y rodeado de las espectaculares montañas catalanas de Montserrat, encontramos un gran complejo de 700.000 metros cuadrados de superficie que nos ofrece gran variedad de oportunidades de practicar en diferentes ámbitos, como gestión de emergencias y extinción de incendios, seguridad marítima, seguridad privada y pública y un repertorio de cursos de conducción tales como conducción segura, conducción deportiva, conducción eficiente,…

Leer más

El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

El gran final de la F1 2016 en el que Rosberg se corona campeón

Las cinco últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi han sido de infarto pero, finalmente, Nico Rosberg ha conseguido el sueño que llevaba persiguiendo durante toda la temporada: el de coronarse campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1. E insistimos, no ha sido nada fácil. Esta temporada, Rosberg comenzó muy superior a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que incluso llegó a finalizar séptimo en China. Pero la buena racha del alemán empezó a verse frustrada a partir…

Leer más

Escuderías inmortales: Mercedes

Escuderías inmortales: Mercedes

Un logo conocido en todo el mundo. Su estrella de tres puntas significa algo más que una marca de coches, camiones, autobuses o furgonetas. Toda persona que le gusten los coches sabe qué significa el logo Mercedes-Benz. La tecnología alemana a la vanguardia del pasado siglo y su innovación hasta la actualidad hace que cuando veamos un anuncio de esta marca o un coche lo asociemos con calidad, con elegancia, estilo, potencia, seguridad… Pocas marcas tienen tanto…

Leer más

Leyendas del motor: Mike Whiddett

Leyendas del motor: Mike Whiddett

Estimados lectores, hoy os traigo la vida de un joven piloto de drift que, si como de la nada hubiese aparecido, se ha convertido en un gran profesional en esta modalidad de conducción. Os presento al alocado Mad Mike, apodo el cual le describe perfectamente. Un piloto adicto a la adrenalina y partidario de crear espectáculo. Mike Whiddett nació en enero de 1981 en Auckland, Nueva Zelanda. La pasión por el motor de este chico…

Leer más

Leyendas del motor: Riccardo Patrese

Leyendas del motor: Riccardo Patrese

Sus mejores resultados en la Fórmula 1 los logró en la época dorada de Williams en los noventa, pero, además, Riccardo Gabriele Patrese se hizo notar en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde compitió con Lancia y Martini y consiguió ocho victorias y el subcampeonato en 1982. A los nueve años, el piloto italiano, nacido en 1954, ya hizo sus pinitos en los karts. En 1974, con 20 años, ganó el Campeonato Mundial de Karting y dos años después se pasó a la Fórmula 3,…

Leer más

La lluvia marca el aburrimiento en el GP de Brasil

La lluvia marca el aburrimiento en el GP de Brasil

Nico Rosberg va a tener que esperar a Abu Dhabi para coronarse campeón de esta temporada, ya que, en el caótico Gran Premio de Brasil de hoy, el alemán no ha podido conseguir su objetivo de coronarse campeón antes de la última carrera del año. Después de veinticinco minutos rodando detrás del Safety Car desde el inicio de la carrera, en la vuelta siete los monoplazas ya rodaban solos en medio de la intensa lluvia en el trazado de Interlagos. No era…

Leer más

Lorenzo se despide de Yamaha ganando la última carrera del año

Lorenzo se despide de Yamaha ganando la última carrera del año

Valencia siempre regala momentos para el recuerdo. Es un cúmulo de emociones año tras año y no es para menos, ya que el campeonato de motociclismo nos ha vuelto a maravillar. Hoy Jorge Lorenzo, en su Gran Premio número 250, se ha hecho con el triunfo en el circuito de Ricardo Tormo. Además, ha sido una victoria especial, pues es la última que ha conseguido para Yamaha, el equipo que le vio crecer y que…

Leer más

Circuitos míticos: Gran Premio de Macau

Circuitos míticos: Gran Premio de Macau

Quizá en Europa no le demos tanta importancia a esta cita, pero lejos, muy lejos de nuestras tierras, su reconocimiento es infinito. Allá por China, en ese paraíso mágico oriental, se encuentra una de las mayores perlas del automovilismo (y del motociclismo), el circuito de Guia. Sus baches, su estrechez, sus muros y su popularidad lo hacen único. Es ahí donde las mayores estrellas de este deporte se consagran como grandes pilotos.

Leer más
1 2 3 26