Entre sedición y secesión la justicia, falla.

Entre sedición y secesión la justicia, falla.

“No existe democracia en nuestra Nación o sólo existe para dispensar y legalizar los pactos de unas pocas cúpulas y élites ambiciosas y soberbias…Un régimen político no es sólo el que regula los procesos electorales, vemos el régimen  político como la organización de la convivencia general, donde se mueven los poderes de una Nación, donde funciona el Estado, se organiza la economía, se regula el trabajo y las relaciones internacionales. El régimen político es el…

Leer más

Hacia un [E]stado de gratuidad. Sobre la causa de los desposeídos, de la justicia social o de la lucha de clases.

Hacia un [E]stado de gratuidad. Sobre la causa de los desposeídos, de la justicia social o de la lucha de clases.

legis virtus haec est: imperare, vetare, permitiere, puniré. Dig. De legibus 1.3. Desde un páramo inhóspito, si se quiere, desde lo abstracto, la igualdad o su antagónica, más usada y difundida: la desigualdad, puede ser, en principio, un tema matemático, repartija de 10 naranjas para cuatro personas o, puede ir a lo más profundo de la humanidad como lo es la religión, la historia, antropología el psicoanálisis o la filosofía Las últimas dos décadas sirvieron…

Leer más

De cómo se nos corre la democracia.

De cómo se nos corre la democracia.

Es más sencillo de lo que las palabras, o al menos estas, puedan expresar (de hecho existe en el título un doble sentido en el uso del término correr que en algunos países del habla castellana denotan un producto de lo sexual y en otros el salir a disparar llanamente). En diferentes partes del mundo, la democracia, está viviendo una modificación, natural, lógica y correspondiente a los tiempos que creemos que corren junto a nosotros….

Leer más

A propósito de Argentina.

A propósito de Argentina.

Doy gracias cualquiera sea la divinidad que permite que sea contemporáneo de esta época extraordinaria del país, quien iba a pensar semejante vuelco histórico, social y político. Muy lejos ha quedado esos años de desgracias sociales sobre el suelo que piso el General Don José en su afán heroico y libertador, la realidad cambio rotundamente que siquiera, los propios lo pueden creer. En esta líneas de tipo históricas pasaremos brevemente revista de ese milagro argentino…

Leer más

¿Qué hacer ante una elección o jornada electoral?.

¿Qué hacer ante una elección o jornada electoral?.

Sí todos los que estamos obligados, o condicionados, o incluso invitados a votar, transgredimos tal norma, la disposición, desistimos de la invitación en un porcentaje mayor al usual (que siempre es del 20 o en su defecto 30% de iconoclastas) alcanzando un 50% (es decir una mayoría en términos democráticos), entonces y de hecho, tal elección, carecería de legitimidad y de allí se podría ganar seriamente la legalidad de tal comicio y de tal resultado….

Leer más

El ser almibarado.

El ser almibarado.

El almíbar es la sustancia que alumbra la sociabilidad del hombre. Tal como el líquido amniótico, o su predecesor o posibilitador, el semen, el almíbar también es una sustancia viscosa, espesa, pegajosa y gelatinosa, a diferencia de las primeras dos mencionadas, hasta ahora nunca analizada, en el sentido lato del término, que posibilita en este caso, que el sujeto, construya su yo simbólico, mediante el atesoramiento de situaciones placenteras,  que necesitan ser cosificadas, materializadas en…

Leer más

La invitación. El suspense bi-opcional no brilla lo suficiente

La invitación. El suspense bi-opcional no brilla lo suficiente

Premiada como Mejor Película en Sitges en 2015 y catalogada por la crítica como la nueva Coherence (2013), La invitación (2015) es una de aquellas obras a tener mucho en cuenta. No haber podido disfrutar de ella en el propio festival a pesar de estar ahí, así como la admiración personal por Coherence hace que su visionado sea prácticamente obligatorio. Con la motivación más que clara, las aspiraciones con ella son tremendamente altas. La comparativa…

Leer más

Como en Hansel y Gretel.

Como en Hansel y Gretel.

Imaginemos, tal como ocurrió en el cuento infantil que ya se lo recordaremos, que para evitar una debacle mundial (sea por falta de recursos, por mal administración de los mismos, por el acabose de sustentabilidad medioambiental o por la combinación de estos y el restante de los factores que hacen que trabajemos en mundos por fuera de este) nos instan, es decir nos instamos nosotros mismos, a que todos los ciudadanos que no hayan alcanzado…

Leer más

Jessica Jones, primera temporada. Un nuevo universo de entretenimiento

Jessica Jones, primera temporada. Un nuevo universo de entretenimiento

Cuando pensamos en Marvel pensamos en grandes superproducciones de cine, más espectaculares y vacías que otra cosa, con alguna que otra excepción. A pesar de contar con series como Agents of Shield (2013-actualidad), el mundo televisivo para la marca Marvel hasta hace nada ha sido más bien reducido. Jessica Jones (2015-actualidad) es una nueva apuesta de Netflix que, junto Daredevil (2015-actualidad), Iron Fist (2017-actualidad) y Luke Cage (2016-actualidad) forman un nuevo universo de entretenimiento para…

Leer más

El substratum democrático: argumentum ad verecundiam.

El substratum democrático: argumentum ad verecundiam.

Para sostener lo expresado debemos echar mano al Latín, dado que se constituyó en el resultante de la cópula Grecolatina desde donde arrastramos lo totémico de lo democrático, a lo que miles de años después, apenas si tímidamente algunos, muy pocos, nos atrevemos a la transgresión de decir algo al respecto, y muchos menos, medios o plataformas, como la presente, nos permiten divulgarlo. Male parta male diabunter .“Lo que ha sido mal ganado es erróneamente…

Leer más
1 2 3 258