Las rosquillas de Santa Clara de “Merlín e familia”

Las rosquillas de Santa Clara de “Merlín e familia”

Hablemos de Álvaro Cunqueiro. No, tranquilos. Aunque hemos vuelto a las aulas desde hace un mes, no voy a daros una clase de literatura gallega. Si quiero hablaros de Cunqueiro es porque su libro Merlín e familia es el protagonista del postre literario de este mes. Para los que no lo sepan, Merlín e familia es un conjunto de relatos contados por Felipe, el paje del mago Merlín, sobre los personajes que acudían a visitar al mago para que…

Leer más

Las galletas de chocolate de “El descubrimiento de las brujas”

Las galletas de chocolate de “El descubrimiento de las brujas”

¡Feliz Navidad a todos! Cuando estéis leyendo esto, yo estaré por fin de vacaciones. ¿No os encanta la magia de internet? Y de magia vengo a hablaros precisamente, porque el libro de hoy va de fantasía, magia, brujas y vampiros. En cuanto al postre literario, la magia es que desaparece a los cinco minutos de ponerlo en la mesa ¡y encima es súper fácil! Hablemos primero del libro. El descubrimiento de las brujas, de Deborah…

Leer más

El pudding de Navidad de Harry Potter

El pudding de Navidad de Harry Potter

¡Hola a todos y bienvenidos a mis postres literarios! Mi nombre, el nombre que utilizo en internet, es Marytta. Lo tomé prestado (cambiando una letra) de Maritta, la cocinera enana de la trilogía Crónicas de la Torre. Y aunque en su momento (hace ya siete años) lo escogí sin darle muchas vueltas para registrarme en un foro, lo cierto es que ha llegado a definirme bastante bien, porque combina dos de mis cosas favoritas: la…

Leer más

La tarta de manzana de “En la carretera”

La tarta de manzana de “En la carretera”

Si leísteis la entrada del postre literario de la semana pasada, recordaréis que os dije que pensaba traeros otra receta, pero perdí el papel donde la tenía anotada. Y también os dije que, en realidad, hoy también era un día muy adecuado para una receta tan buena. Pues bien, aquí la tenéis: tarta de manzana de On The Road, de Jack Kerouac. ¿Y por qué tarta de manzana? Bueno, porque básicamente es su principal alimento…

Leer más

El pastel de merengue de limón de “La evolución de Calpurnia Tate”

El pastel de merengue de limón de “La evolución de Calpurnia Tate”

El postre de hoy sale de un libro que todavía no he terminado, pero que desde el principio tiene buena pinta. Mirad qué preciosidad de portada: Me lo compré en la feria del libro y, aunque todavía no he leído ni el capítulo 5, ya me está encantando. Calpurnia, una niña extremadamente curiosa e inteligente, nos cuenta su historia comenzando en el verano de 1899 en Texas. Como os podéis imaginar, hace calor, mucho calor,…

Leer más

Tarta vikinga de “Cuando la luna brille”

Tarta vikinga de “Cuando la luna brille”

Cuando leáis esto, Dory ya se habrá enterado de que el postre literario de hoy es de su libro. Sin embargo, he estado manteniéndolo en secreto hasta el último momento por el simple placer de hacerlo, y como venganza porque, leyendo Cuando la luna brille, yo tampoco supe qué pasaría hasta el final. Si ya habéis leído el libro, habréis notado que, en realidad, no se menciona ningún postre (muy mal, Dory, me pones las…

Leer más

El pastel de semillas de “Jane Eyre”

El pastel de semillas de “Jane Eyre”

Hoy os traigo un postre de uno de mis libros preferidos. Como ya habréis visto en el título, se trata de Jane Eyre. Y es que tengo que confesar que me encanta la literatura inglesa de esa época: las Brontë, Jane Austen… el siglo XIX en Inglaterra, resumiendo. Pero no os preocupéis, no he venido a daros una clase de literatura, sino a hablaros de este postre, que es uno de los escasos momentos agradables…

Leer más

Los pastelillos de limón de “Canción de hielo y fuego”

Los pastelillos de limón de “Canción de hielo y fuego”

¡Hola a todos! Este mes os traigo un postre muy “oficial” y de sobra conocido por algunos. Tal y como veis en el título (que siempre me spoilea la sorpresa, pero qué le vamos a hacer), he decidido preparar los dulces preferidos de Sansa Stark: los pastelillos de limón de Canción de hielo y fuego. Sí, no solo aparecen en la serie, sino también en los libros. De hecho, si tenéis Juego de tronos (y sigo refiriéndome…

Leer más

¿Pan de plátano?

¿Pan de plátano?

Aprender a cocinar no es difícil aunque a algunos les aterrorice la idea de trabajar en un lugar con cuchillos y calor por todos los costados. Si se quiere, cocinar puede ser una distracción y un placer, sobre todo porque viene con premio: comer nuestra creación. A una servidora le ha encantado siempre el mundo de la cocina, especialmente el de la repostería, y aprovecho cada momento que tengo para darme a este productivo hobbie…

Leer más

#ThrowbackThursday: Cola Cao

#ThrowbackThursday: Cola Cao

Veo a Mercedes Milá anunciando las virtudes del Cola Cao y me chirrían las meninges, aunque pensándolo mejor ambos deben de ser productos de la misma época. Un minuto, que lo compruebo. Efectivamente, Mercedes Milá nació en 1951, cuando el famoso preparado de chocolate llevaba ya cinco años en el mercado, así que la hija del señor Conde de Montseny tiene motivos más que fundados para sentirse identificada con la bebida de su infancia. Le…

Leer más
1 2 3 4