Mundial League of Legends 2015

Ya tenemos fecha para el que puede que sea el mayor evento de deportes electrónicos a nivel mundial, se trata del campeonato del mundo de Legue of Legends donde los mejores equipos de cada región tratarán de hacerse con el título que les proclamará como mejores jugadores del mundo. El campeonato empezará el 1 de octubre y la gran final se celebrará el día 31 de ese mismo mes.

Los equipos que han conseguido hacerse con una plaza para los mundiales no solo compiten por ser el mejor equipo del año a nivel mundial. Compiten también por un premio económico y es que ya solo con el hecho de participar se aseguran ganar al menos 25.000 dolares. El reparto económico es el siguiente:

  • World Champion – $1,000,000 USD
  • 2nd place – $250,000 USD
  • 3rd / 4th place – $150,000 USD
  • 5th – 8th place – $75,000 USD
  • 9th – 12th place – $45,000 USD
  • 13th – 16th place – $25,000 USD

 

Cuadro de grupos para el mundial. Fuente: www.lolesports.com
Cuadro de grupos para el mundial. Fuente: www.lolesports.com

Como he comentado anteriormente, el mundial agrupa a los mejores equipos de las distintas regiones mundiales. Una de las regiones más fuertes es la de Corea, donde los equipos han estado luchando en todo momento para conseguir un puesto en el mundial, pero finalmente SKTelecom T1, KOOT Tigers y KT Rolser han sido los equipos que se han hecho con el puesto. En la región de China (junto con Corea, la más fuerte) los equipos que se han hecho con un sitio en el mundial han sido: LGD Gaming, Edward Gaming e Invictus Gaming.

En la región que agrupa a Taiwán, Hong Kong y Macau, los equipos que han conseguido llegar al mundial tras un duro año de competición han sido ahq e-Sports Club y Flash Wolves. Respecto a la región de Norte América, Counter Logic Gaming, Team SoloMid y Cloud9 son los equipos que tienen billete para el mundial.

En lo a que nosotros más nos interesa (Europa), los equipos que viajarán a París para jugar la fase de grupos son: Fnatic (presente en todas las ediciones del mundial y ganadores de la primera temporada), H2K y Origen. Pese a que GIANTS, el único equipo español que disputaba la LCS EU, no haya conseguido clasificarse para este mundial, no nos quedamos sin representación española ya que en Origen tenemos a xPeke (midlaner del equipo) y a Mithy (support del equipo) como representantes y en Fnatic nos representará Luis Sevilla, coach del equipo.

El día 15 de septiembre se celebró el sorteo de grupos que fue retransmitido por el canal de twitch.tv de Riot donde pudimos conocer los integrantes de cada grupo. El grupo D es el considerado grupo de la muerte y más para los intereses de los españoles, ya que Origen se tendrá que ver las caras con TSM y LGD Gaming. A diferencia de Origen, Fnatic tiene un grupo asequible. La fase de grupos se jugará al mejor de una partida y tanto los cuartos como las semis y la final se jugarán al mejor de cinco partidas.

Pese a que la fase de grupos tenga lugar en París, los cuartos de final, las semifinales y la gran final se celebrarán en Berlín. Riot quiere que este año el mundial sea aún más espectacular que la edición pasada, y por eso no hay duda alguna en que nos van a sorprender como ya lograron hacerlo el año pasado.

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Santiago Deprez Zapatero

Santiago Deprez Zapatero

Política, deportes, videojuegos y lecturas. Nunca es tarde para dejar de aprender.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario