#ThrowbackThursday: Dragon Ball

Desde 1986 Akira Toriyama ha hecho soñar a niños con su fantástica serie de animación Dragon Ball. También conocida en toda España como Bola de Dragón o, como es mi caso, Bola de Drac en Cataluña.

¿Por qué he escogido hablar sobre Dragon Ball en este #TBT? Pues para empezar, porque este año Akira Toriyama ha hecho que miles de niños (y no tan niños) vuelvan a soñar viendo las historias de Son Goku y cÍa en la nueva serie estrenada este verano en Japón, Bola de Dragón Super, que se espera que se estrene en España a finales de 2016. Además en noviembre se estrena la nueva película que trata sobre el villano que más agrada a su creador, Freezer.

Vamos a tratar un poco la historia desde el principio; Dragon Ball explica la historia de un niño que nace en el 737 en el planeta Vegeta, fue enviado a la Tierra en una nave poco antes de que Freezer destruyera por completo su planeta natal. En la tierra, un anciano llamado Son Gohan lo custodia como si fuera su nieto, hasta le dio el nombre de Son Goku. Lo cuida hasta los 8 años, cuando Son Goku accidentalmente se convierte en Ōzaru y lo mata.

Después de la muerte de su abuelo adoptivo, Goku va a la Kame House, hogar del Duende Tortuga (en Cataluña se conocía como Follet Tortuga), un anciano que lo convertirá en campeón de artes marciales. Desde entonces él y Bulma, que la conocerá antes de su traslado a la Kame House, emprenden la misión de encontrar las 7 bolas de dragón; durante el camino se encontrará que tendrá que luchar contra villanos como Yamcha, Pilaf y muchos más. A la edad de 12 años comienza a entrenarse con Krilin y el maestro Mutenroshi, quien le enseñó la técnica tan conocida del Kame Kame Ha. A partir de ese momento las aventuras y los combates continúan para seguir haciendo soñar a los niños en cada capítulo que veían, esperando ansiosos al siguiente.

goku super saiyan (dragonball.wikia.com)
Goku convertido en Super Saiyan. Fuente: www.dragonball.wikia.com

Y es que esos niños actualmente ya no son tan niños. En la última película que estrenaron el 19 de junio de 2014 en España llamada Dragon Ball Z, la Batalla de los Dioses, la salas de cine estaban repletas de adultos a partir de 20 años. Durante 85 minutos toda una generación volvió a su infancia con las fantásticas aventuras de Son Goku, sus amigos y, cómo no, Bill, el dios de la destrucción que será el gran rival en esta gran película.

Desde aquí animo a todos los que crecisteis viendo esta fantástica serie de anime (y a los que no, también), a que el próximo 5 de noviembre vayáis a vuestro cine más próximo para disfrutar de la nueva película de Akira Toriyama, que en Japón ya ha superado la taquilla de su predecesora, La Batalla de los Dioses y que en España se espera que también.

resurreccio Freezer (apaticotv.com)
Fuente: apativotv.com

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Estefanía Adamuz

Estefanía Adamuz

Arqueóloga prehistoriadora, antropóloga física y forense y futura tanatopráctica, amante de la historia, los libros y la naturaleza.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebookGoogle Plus

COMENTARIOS

Deja un comentario