Through the Never, el fallido intento de Metallica en el cine

Ya les habría gustado a muchos de aquí ser de los afortunados que asistieron al rodaje de Through the Never, la película con la que Metallica debutó en el cine en 2013. Para evitar spoilers a los lectores, avisamos ya de ello, aunque poco interés despertará esta película a casi nadie. Y esto queda asegurado con la entrevista que han hecho en miusyk.com al mismo James Hetfield, en la que el cantante del grupo explica que de los veinte millones de dólares que invirtió la banda para hacer la película sólo recuperaron casi tres millones y medio.

Si bien uno es fan de este grupo de trash-metal y le gustó la película, esto no es un obstáculo para reconocer sus defectos. La película es un concierto con toques de ficción añadidos. Un adolescente (Dane DeHaan) tiene que marcharse del estadio donde Metallica está actuando para llevar una mochila al lugar indicado en su furgoneta (un momento nada apropiado). A partir de ahí tienen lugar dos historias diferentes, aunque estrechamente relacionadas.

www.descarga2.me
Fuente: www.descarga2.me

La ciudad parece haber sufrido un apocalipsis zombie o algo similar, ya que se encuentra vacía. Tras sufrir nuestro héroe un accidente del que sale ileso, van apareciendo personas heridas o indicios de una masacre que nos hacen temer lo peor. Lo cierto es que nada de lo que vemos parece tener sentido. Que si un grupo de gente corre despavorida de un jinete con aspecto de pocos amigos, que si el gorro del protagonista le salva de quemarse con la gasolina que había rociado para matar a los enemigos… Más tarde vuelve el misterioso jinete, de la nada, en la azotea de un edificio. Aquí tiene lugar una batalla entre éste y el mensajero que, incomprensiblemente, hace que el escenario de nuestros artistas sufra desperfectos.

elbuenfeyo.blogspot.com
Fuente: elbuenfeyo.blogspot.com

Lo más importante es que el espectador acaba con la peor experiencia que se puede tener tras ver una película. La pregunta al acabar es: ¿qué demonios había dentro de la mochila? Imagínate lo que sea, porque jamás lo vas a saber. Afortunadamente, en medio de esta historia sin ningún argumento, disfrutamos con el espectáculo metalero que comienza con The Ecstasy of Gold de Ennio Morricone y sigue con temas famosos como Creeping DeathFor Whom the Bell TollsEnter SandmanOne es otro tema que forma parte de la banda sonora de la película y que es, probablemente, el que más acción pone en la trama debido a las explosiones usadas en el escenario que simulan los bombardeos y los tiros al comienzo de la canción. Y es que los efectos especiales son otro punto a favor, que también están disponibles en 3D. Tras el mencionado accidente que sufren los artistas, los altavoces se echan a perder, por lo que deciden regresar a “los tiempos del garaje” e interpretan Hit the Lights de su primer álbum de 1980, Kill’ em all.

www.spin.com
Fuente: www.spin.com

Si bien no vale mucho como película, Through the Never es un elemento imprescindible para los fans de Metallica. El concierto pasa a ser más entretenido con los momentos de acción que hay en la calle mientras tratamos de llevar la misteriosa mochila a su destino. Como dijo recientemente nuestro presidente, Mariano Rajoy, algo bueno tiene que tener, ¿no? En este caso la podremos usar como ambiente de fondo o podemos tratar de convencer a algunos amigos para pasar una terrorífica noche, aunque muchos opinarán que el grupo no deba volver a probar éxito en la gran pantalla.

Síguenos en @RADCultura y toda la actualidad en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Rubén Pareja Ramírez

Rubén Pareja Ramírez

Estudiante de 2º Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. Aficionado a la Fórmula 1.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario