Callar bocas nivel Porzingis

El letón Kristaps Porzingis llegó el verano pasado a los New York Knicks procedente del Club Baloncesto Sevilla. El jugador que fue drafteado en el número cuatro por los neoyorkinos no gustó a la afición, que criticó al jugador durante su elección. Pero Kristaps no se vino abajo, y a día de hoy junto a Carmelo Anthony es sin duda el mejor de los Knicks.

El letón acabó la temporada de una forma espectacular, donde fue un jugador clave en la salvación del Club Baloncesto Sevilla. Ese año pudimos ver una gran progresión del jugador, que comenzó la temporada dejando mucho que desear, un jugador del que se tenían muchas expectativas. Pero con la llegada de Luis Casimiro al equipo Porzingis explotó todo su potencial, convirtiéndose en uno de los mejores de la Liga Endesa y llegando así a estar en el top 5 del Draft de la NBA 2015.

Los Knicks venían de una temporada desastrosa en la que habían perdido muchos partidos, no habían entrado en playoffs y encima habían abandonado el club jugadores de la talla de Shumpert o Smith. Por lo que era comprensible que los aficionados de Nueva York no se podían conformar con cualquier jugador. El principal motivo de los abucheos y pitos que recibió Porzingis era su forma física. Pese a su gran altura, se le achacaba la poca musculatura que tenía y se cuestionaba si iba a ser capaz de poder defender a los mejores pívots de la NBA. Otro motivo era el de su nacionalidad, pues los seguidores de los Knicks preferían a un jugador americano muchísimo antes que a un europeo.

Pero había alguien que si confiaba en él: Derek Fisher. El técnico de los Knicks no dudó en darle su confianza: dándole minutos, integrándolo muy bien en el equipo y poniéndolo varias veces de titular en los primeros partidos. Porzingis respondió con creces a las oportunidades que le había ofrecido su entrenador, consiguiendo unos números espectaculares. Dichos números le sirvieron a Kristaps para convertirse en un titular indiscutible del equipo. Si además de sus buenas actuaciones los Knicks iban consiguiendo victorias, los aficionados cada vez estaban más contentos con el papel desempeñado por el letón. Hasta tal punto fue la cosa que ahora mismo es uno de los favoritos de la afición y ya no hay nadie en Nueva York capaz de cuestionarle. Porzingis ha sido capaz de transformar los pitos de su bienvenida en aplausos.

Ahora mismo en liga promedia más de 14 puntos por partido y más de 9 rebotes por partido; y unos porcentajes de 83’6% en tiros libres y de 35’7% en triples. Todos estos números están ahora mismo por encima de la media de la NBA. Además la pasada noche anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes en tan solo 26 minutos en pista contra los Brooklyn Nets. Suma ya 10 victorias con los Knicks, y en cuanto a datos se refiere está ya por encima de pívots de la talla de Howard, Ibaka o Gortat; y de jugadores como Parker, Rose o Rondo.

Estamos convencidos de que el letón está en el mejor año de su carrera, porque también a día de hoy es uno de los claros favoritos para convertirse en Rookie del año.

Síguenos en @RADBaloncesto y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Manuel Rivas Llamas

Apasionado deportista del 98. Baloncesto y tenis como forma de vida. Bético.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario