Toca ganar

El Club Baloncesto Sevilla volverá a probar suerte este próximo domingo en San Pablo. Tras la última derrota ante el líder invicto Valencia Basket, el club sevillano retorna a la Liga con un partido muy difícil, contra el siempre peligroso FIATC Jouventut.

No jugaron un mal partido los hispalenses el domingo pasado, pues el encuentro se fue al descanso con un apretado 28-30, en una primera parte en la que Baloncesto Sevilla defendió bien, pero faltó más éxito ofensivo. Pero los valencianos se repusieron tras el descanso y comenzaron a acertar desde su zona favorita a lo largo de esta temporada; más allá de los 6’75, donde destacó un sensacional Rafa Martínez, que consiguió 22 puntos. Por parte de los rojiverdes sobresalieron LaDone Henton, Alfonso Sánchez y Bostjan Nachbar, aunque estos dos últimos no estuvieron como nos tenían acostumbrado. Nachbar se quedó en 14 puntos, un jugador del que se esperaba que influyera más en su equipo. En cuanto a Sánchez, es cierto que anotó 11 puntos, pero también cometió muchos errores en jugadas que fueron claves. Para mí fue Henton sin duda el que estuvo por encima de los demás, pues como su técnico dijo tras el partido, supo tomar el relevo de Bamforth, anotando 7 puntos y consiguiendo 10 de valoración. Pienso que dicho jugador tendría que haber jugado más, porque en los 18 minutos que estuvo en pista demostró estar en una gran forma.

Visitará San Pablo este domingo a las 13:00h el conjunto catalán FIATC Joventut. Los badaloneses llegan tras encarrilar una racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa. En la jornada anterior cayeron ante el Unicaja de Málaga por 84-90, en su propia cancha. El conjunto verdinegro comenzó el partido de una manera arrolladora, llegando de una manera muy igualada al descanso. Los malagueños apretaron tras el primer tiempo, pero no fue hasta el final cuando se decidió la victoria. Aun así el mejor del partido fue Brandon Paul. El jugador de la Peña fue capaz de anotar 25 puntos y obtener 26 de valoración, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En Sevilla están todos pendientes de ver cómo progresa Scott Bamforth en su lesión y esperan que Luis Casimiro pueda contar con él este domingo. Insisto en que el papel del estadounidense esta temporada ha sido fundamental en las victorias que han conseguido los hispalenses. También hoy se ha sabido que Radicevic viajará a Santander para finalizar la última fase de su lesión, por lo que pronto podremos volver a ver al serbio de nuevo en pista.

Para todos aquellos aficionados que asistieron el domingo pasado al partido contra Valencia podrán adquirir su nueva entrada con un 50% de descuento en su compra.

Si el Baloncesto Sevilla es capaz de aguantar defensivamente como hizo en el primer tiempo contra el Valencia, mejora su acierto en los aspectos ofensivos y es capaz de controlar la actuación de Brandon Paul, tendrá un elevado porcentaje de hacerse con la victoria final.

Síguenos en @RADCBSevilla y toda la información deportiva en @RADBaloncesto, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Manuel Rivas Llamas

Apasionado deportista del 98. Baloncesto y tenis como forma de vida. Bético.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario