Épica y coraje para lograr una gran victoria

Espectacular lo que vivimos el domingo en San Pablo los aficionados del Baloncesto Sevilla. Tras el último partido ante el Valencia Basket, en el que el equipo supo aguantar con una buena defensa y un buen juego pero finalmente no consiguió la victoria. El conjunto hispalense se repuso y dio un recital de cómo no rendirse, con juego que emocionó a la afición durante muchos momentos del partido. Gracias a esta victoria el Baloncesto Sevilla se coloca con 4 victorias y 6 derrotas, mientras que el FIATC Jouventut continúa con su crisis y suma ya 4 derrotas seguidas.

El partido comenzó igualado, gracias a Ondrej Balvin que con 5 puntos en el primer cuarto pudo mantener al equipo vivo en el primer parcial, pues sólo él entre los que salieron titulares supo responder. Luis Casimiro reaccionó, y a los pocos minutos de partido ya introdujo en pista a Miljenovic, Sánchez, Slokar, Oriola y Henton, estos dos últimos acabaron siendo los mejores del equipo hispalense. Con los cambios el equipo mejoró, pero aun así los triples y el rebote ofensivo hicieron que los catalanes fueran a por el partido, con un Drame que consiguió 12 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto continuó con la igualdad en el marcador, un cuarto en el que FIATC continuó con su acierto desde la línea de tres, aunque un poco menos, y con el dominio del rebote en la zona cajista. Fue en este parcial cuando apareció la figura de Oriola, que acabó el primer tiempo con 14 puntos y 5 rebotes, llegando al descanso con un 48-47.

El tercer cuarto comenzó con la reacción de Nachbar y Bamforth, los cuales no estaban dando la talla en cuanto a lo que se esperaba de ellos. Si a esto le sumamos el acierto que estaban teniendo Oriola y Henton el partido se tenía que decidir para Baloncesto Sevilla, pero no fue así. Los de Badalona seguían a su rollo, sumando de tres en tres, donde cada vez fallaban menos. Los hispalenses llegaron al último cuarto con una ventaja mínima de tres puntos.

Este cuarto continuó igualado, hasta que apareció Sergi Vidal, que dio una renta de cinco puntos para los visitantes. San Pablo mantuvo la esperanza hasta el final, y los jugadores se contagiaron de esta fe, sobre todo Scott Bamforth, que esperó dos fallos en tiros libres de Brandon Paul, para jugársela de tres a falta de cinco segundos y acabar forzando la prórroga. Tras este canastón, el pabellón estalló, y si encima los jugadores comenzaron a animar al público, se vino arriba.

La prórroga no comenzó como esperaban los cajistas, pues al poco tiempo del tiempo extra se ponían cinco abajo en el marcador. Pero el partido no se podía escapar para Baloncesto Sevilla. Tras un 2+1 de Miljenovic y 2 puntos de Balvin empataron el partido. Pero tras varios fallos de los verdinegros, los verdirojos ataron el partido consiguiendo la victoria final por 106-101.

El partido no solo fue épico, sino también histórico. El FIATC Joventut, pese a la derrota, igualó el récord histórico de triples anotados en la Liga Endesa. Los catalanes anotaron 20, igualando su propia marca y que compartían con el Barça Lassa. Asimismo, el FIATC Joventut firmó el récord histórico de triples intentados (49). Por otro lado el Baloncesto Sevilla estableció su mejor valoración en los últimos 24 años, y segunda mejor histórica. Los de Luis Casimiro lograron un total de 135 de valoración. Además, los 106 puntos convertidos por el Baloncesto Sevilla significan su mejor anotación en los últimos tres años y ocho meses, desde que cayera por 108-110 frente al Bilbao Basket en marzo de 2012.

Respecto a  mi reflexión sobre los jugadores saco en clave lo siguiente. Por encima de todos destacó Pierre Oriola, al que podemos calificar de perfecto. El jugador catalán realizó su mejor partido desde que llegó al club, en un encuentro en el que anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias en tan solo 25 minutos en pista. Además ha sido nombrado MVP de la jornada con 35 de valoración. Por detrás de Pierre rindieron a un muy buen nivel: Balvin (18 pts. y 8 reb.), Bamforth (14 pts. y 4 reb.) y Henton (22 pts. y 3 reb.); este último incitó tras su gran partido a reabrir el debate sobre si debería contar con más minutos. Un papel menos importante desempeñaron Miljenovic, Slokar, Nachbar y Berni. Estos dos últimos no estuvieron como se les esperaba; aunque Nachbar anotó 12 puntos y Berni dio 9 asistencias. Finalmente siguen sin convencerme las actuaciones de Alfonso Sánchez y de Jermain Anderson.

Síguenos en @RADCBSevilla y toda la información deportiva en @RADBaloncesto, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Manuel Rivas Llamas

Apasionado deportista del 98. Baloncesto y tenis como forma de vida. Bético.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario