New York Fashion Week en 15 diseñadores

¡Damos por inaugurada la temporada de Fashion Weeks! Un mes entero en el que se presentarán las colecciones para el próximo otoño/invierno 2016-2017. Nueva York ha sido el comienzo de un periplo de ideas nuevas y propuestas de los diseñadores más osados. ¿Quieres conocer en 15 pasos lo que nos ha dejado New York Fashion Week?

1. El sueño romántico de Marchesa nos ha dejado sin hipo. Sus espectaculares, y a veces demasiados cursis, vestidos parecían más propios de la alta costura. Un trabajo digno de ser lucido en la alfombra roja o de formar parte del vestuario de una película de ciencia ficción.

Marchesa
Fuente: www.vogue.es

2. Escote entrelazados, abrigos muy 70’s y capas, muchas capas. El invierno de Proenza Schouler nos ha dejado un espíritu contemporáneo y una tendencia en potencia: las tiras como punto de unión entre unas prendas y otras.

Proenza Schouler
Fuente: www.vogue.es

3. Boss ha jugado con la verticalidad y la feminidad relajada en sus trajes y vestidos. Los abrigos largos han sido los protagonistas de una colección que tiene muchas posibilidades de ser llevada a la calle y que ha innovado con su habitual visión masculina. Tendencia y practicidad, ahí está la clave.

Boss
Fuente: www.vogue.es

4. El desfile de Michael Kors nos ha dejado miles de referencias a la moda actual. Las faldas con mil gateras, los pantalones de flecos, el pelo de color en prendas no habituales, el total look, los tonos metalizados… Como siempre, ¡ha triunfado!

Michael Kors Collection
Fuente: www.vogue.es

5. ¿Qué decir de la fantasía arquitectónica de DelPozo? Volúmenes, color, flores en relieve, estampados de ondas, gasas… Un sinfín de herramientas que nos han dejado sin habla. Por no hablar de los zapatos de glitter en punta. ¡Bravo Josep Font!

Delpozo
Fuente: www.vogue.es

6. ¿Queremos o no queremos la varsity jacket de Coach? Está claro que la prenda principal ha sido esta chaqueta, muy apropiada para el momento, que ha combinado con minivestidos y trajes de chaqueta y minifalda. Una estética que recuerda a la idea colorista y retro de Wes Anderson.

Coach
Fuente: www.vogue.es

7. Narciso Rodríguez ha decidido llenar de minimalismo y sencillez la colección para la próxima temporada. Las prendas plisadas y las aberturas que muestran las piernas han sido quizás el punto discordante de un invierno bañado de colores neutros.

Narciso Rodriguez
Fuente: www.vogue.es

8. El romanticismo y los cortes clásicos siguen vigentes en Óscar de la Renta pero, esta vez, los materiales utilizados en las prendas nos han sorprendido y han creado una mujer más real.

Oscar de la Renta
Fuente: www.vogue.es

9. Diane Von Furstenberg nos ha traido la locura de los años 70, los estampados hippie chic y, como no podía ser menos, una nueva versión de su mítico wrap dress.

Diane von Furstenberg
Fuente: www.vogue.es

10. Desigual ha llenado de vida esta semana de la moda. Abrigos estampados con motivos sixties, color por doquier y una hilera de medias que han creado tendencia. ¡Olé!

Fuente: www.ellahoy.es

11. ¡Queremos la colección de Victoria Beckham en nuestro armario! El denominador común ha sido el corsé, el estampado que dará que hablar es de cuadros y en tonos cálidos y la prenda estrella es esa falda midi abullonada con un fajín en la cintura.

Victoria Beckham
Fuente: www.vogue.es

12. Altuzarra ha vuelto a deslumbrarnos con sus diseños y, esta vez, nos ha regalado un invierno inspirado en el folclore de la India, Marruecos y hasta Turquía. Ya somos fans de los botines con estampado de flores y de la falda en color rosa, ¿o no?

Altuzarra
Fuente: www.vogue.es

13. Rebeldía y cultura pop han resumido la propuesta de Alexander Wang. Las prendas, en blanco y negro, llevaban impresas las palabras estricto, tierno, girls etc. Algo totalmente opuesto a sus trajes de chaqueta pero acordes a sus sudaderas oversize decoradas con el dibujo de un chica haciendo streaptease.

Alexander Wang
Fuente: www.vogue.es

14. Lacoste nos ha traído un invierno deportivo pero, a su vez, muy chic. Esos abrigos de charol, los pantalones inspirados en los trajes de chandal y las enormes capas han sido una sorpresa para nada esperada.

Lacoste
Fuente: www.vogue.es

15. Monse es un nuevo concepto, una brisa de aire nuevo que coloca a la camisa, una prenda clásica, como protagonista dándole forma y vida. ¡No pierdas de vista a esta nueva pareja de diseñadores!

Monse
Fuente: www.vogue.es

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Clara Alegría

Clara Alegría

Como dijo el diseñador Giorgio Armani, "La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar". ¿Os apetece introduciros en este mundo? Mi nombre es Clara, vengo de Tudela y soy una joven periodista de moda. Conoce mi blog: "Entre Bastidores" http://claraalegria.blogspot.com.es/

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario