Talento y pasión por la moda en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Esta esperada cita con la moda de nuestro país ha finalizado dejándonos como regalo un otoño/invierno lleno de belleza y potenciando el poder del diseño español y sus mil posibilidades. Esta edición de la pasarela madrileña ha tratado sobre referencias a épocas pasadas, a pasiones futbolísticas, la vuelta a los desfiles de dos grandes diseñadores como son Jorge Vázquez y Felipe Varela y pinceladas de diseño surrealista. ¿Te lo vas a perder?

Comenzamos con el premio L’Óreal a mejor colección, con Jorge Vázquez como protagonista. Después de diez años al margen de esta Fashion Week, ha vuelto con fuerza y una estética muy romántica y se ha llevado un premio debajo del brazo. Con una escenografía de infarto y una colección repleta de vestidos lenceros y abrigos con aires orientales, el diseñador ha destacado también por su fidelidad a la tendencia que se potencia en el uso de chaquetas bomber, pijamas y estampados de flores.

Jorge Vázquez
Fuente: www.vogue.es

¿Os acordáis de My Little Pony? ¡No os preocupéis! La diseñadora María Escoté se ha encargado de que viajemos a nuestra infancia por medio de diseños llenos de color y mucha imaginación. Esta divertida colección, en colaboración con la franquicia de juguetes My Little Pony, será seguro llevada por artistas internacionales de la talla de Miley Cyrus y Rita Ora, motivo de más para crear algo diferente y transgresor.

María Escoté
Fuente: www.vogue.es

Y de una forofa de los dibujos animados pasamos a un forofo del fútbol o más bien de la moda española. David Delfín nos ha sorprendido con una colección basada en un objeto tan básico como es la bufanda de un equipo de fútbol, pero personalizada. A más inri, David Bowie, el cantante recientemente fallecido, también está muy presente en esta colección por medio de los zapatos y de la banda sonora. Como siempre, la cita con este diseñador es una de las más esperadas porque cada vez crea colecciones con más referencias y más y más excéntricas. Pero, ¿es del todo ponible su vestido bufandero?

Davidelfin
Fuente: www.vogue.es

Blues, Studio 54 y la década de los 70. Soul es la nueva colección de la firma The 2nd Skin Co y evoca una elegancia atemporal. Quizás con un punto diferente a otras temporadas, el dúo de diseñadores ha creado prendas envueltas en seda, crepé y unas tonalidades más apagadas que de costumbre. Conservando, como no podía ser menos, su habitual sofisticación, estas prendas se han presentado con un toque especial y unos estampados inolvidables. ¿Crees en la mala fama del color amarillo? A partir de ahora olvidarás su faceta supersticiosa porque caerás rendida a los maxi vestidos de seda de The 2nd Skin Co.

The 2nd SKIN Co.
Fuente: www.vogue.es

Y después de una colección basada en Bernarda Alba y una segunda que nos recordaba al Torremolinos de los años 70, el diseñador Moisés Nieto cierra su trilogía inspirada en España con una colección espectacular basada en las Trece Rosas, las trece chicas fusiladas por el bando franquista. Un tema que ha sido utilizado incluso como argumento de una película y que el diseñador refleja con gran sabiduría. Como un homenaje a la mujer en general, esta colección ha tirado de uniformes y vestidos con cierto aire masculino pero siempre reflejando la esencia de la mujer luchadora. Además, las prendas han sido confeccionadas con un leitmotiv ecológico debido a su colaboración con Ecoembes. Con todo, Moisés Nieto dibuja una mujer activa, elegante y que pisa fuerte. Máximas que nos trasmiten todos los diseñadores presentes en esta edición y que nos dan un chute de amor por la moda patria. ¡Celebremos estos talentos!

Moisés Nieto
Fuente: www.vogue.es

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Clara Alegría

Clara Alegría

Como dijo el diseñador Giorgio Armani, "La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar". ¿Os apetece introduciros en este mundo? Mi nombre es Clara, vengo de Tudela y soy una joven periodista de moda. Conoce mi blog: "Entre Bastidores" http://claraalegria.blogspot.com.es/

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario