#ThrowbackThursday: La pajarería de Transilvania

Esta vez toca dedicar el #ThrowbackThursday a una serie de animación que me chiflaba, quizás porque ya desde pequeña me sentía atraída por ese aspecto siniestro que esta destilaba.

Fuente: www.odyguild.net

Como muchas otras series, todos sus capítulos están basados en los intentos de hacerse rico de su protagonista, cuyos planes siempre fracasan, todo ello acompañado de un toque humorístico. Pero lo que La pajarería de Transilvania tiene de especial es precisamente esa apariencia tétrica con extrañas criaturas.

Todo empieza cuando su protagonista, el doctor Sidney Granudo, un científico loco que es despedido por el señor Luna Llena de su puesto de trabajo en el departamento de mascotas de los grandes almacenes Horrendo y se plantea crear su propia tienda en la cual no venderá las típicas mascotas, sino que creará mascotas-monstruo. Para ello necesita un lugar en el que hacerlo, por lo que se instala en un castillo abandonado, el cual no está realmente abandonado, ya que habita el perro del antiguo dueño Horrífido, un huesudo perro con orejas de murciélago verde que se convierte en su ayudante.

Fuente: www.youtube.com

Otros de los personajes principales son las hermanas Exorsisters, dos gemelas vampiresas semejantes a la novia de Frankenstein y que se diferencian por el rayo de su pelo, una blanco, Sinista, y otra morado, Bimbella, que son vecinas de la pajarería y siempre intentan ayudar al Dr. Granudo, que está enamorado de ellas.

Fuente: forocoches.com

Siempre rondando el castillo e intentando fastidiar los planes de nuestro protagonista está el oficial Perezoso quien pretende cerrar la pajarería para poder instalar allí la comisaría, parece no tener cuello y su cabeza flota sobre su cuerpo. Al principio le acompaña el agente especial Conejito Zombie que pronto formará parte de los experimentos del Dr. Granudo.

transilvania
Además de los numerosos y extraños monstruos creados por el protagonista, a veces aparecían otros dos personajes, el alcalde, que vive como un vagabundo, y el profesor Sherman Vermin al que las gemelas llaman de vez en cuando para pedir ayuda y que pone celoso al Dr. Granudo.

La serie es una creación franco-británica entre 1994 y 1998, primeramente emitida en el canal francés TF1 donde se conocía como Dr. Globule y más tarde se traduce al inglés emitiéndose en Reino Unido en el canal ITV como Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop. Aquí en España se emitió en La 2 de Televisión Española con un magnífico doblaje. Su creador fue Tony Barnes y su productor Philippe Mounier.

Aquí os dejo con la canción que introducía la serie y su letra, la cual por aquel entonces yo chapurreaba sin saber ni lo que decía ni lo que significaba (realmente creía que era un idioma distinto al inglés).

Y si os encontráis muy nostálgicos y os apetece ver el primer capítulo aquí os dejo el enlace:

If you want a zombie bunny 
Or a pussycat mummy
A vampire froggy
Or a skeletony doggy
If you want to lease a weremouse
Or a yeti for your fear house
Do you crave a franken-sheep
Or a creature from the deep?
Well, there’s a place where you can go
You know?
Where all the crawly creepies are so
Oh yes, oh no!
Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop
Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop
Dr. Zitbag’s Transylvania Pet Shop
Welcome to the Transylvania Pet Shop
How may I help you?

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Andrea Rodríguez López

Andrea Rodríguez López

Amante del arte, especialmente del dibujo y pintura. Graduada en Bellas Artes, convirtiendo mi pasión en mi profesión.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario