Seat Toledo: El buque insignia III

Llegamos al momento decisivo sobre la vida comercial de este modelo, el cambio radical a lo que habíamos visto hasta la fecha en la berlina española por excelencia, junto con ello la perdida del norte de Seat y las ansias de renovar un producto mítico.

Seat Toledo MK3 2004-2009

En 2004 Seat presentaba en el Salon del automóvil de Madrid el prototipo del que sería el nuevo Seat Toledo, esta vez diseñado por Walter de Silva basado en la base del Seat Altea, la cual también diseño Walter.

Seat presentaría el modelo definitivo en el Salon del automóvil de Paris de 2004. Meses más tarde, concretamente en noviembre, saldría al mercado español.

Cabe destacar que esta versión fue y ha sido el modelo de Seat que menos tiempo ha estado en cadena de producción dado que su aceptación esta vez fue poca, más bien nula.

Seat, como os avanzábamos al principio del articulo, perdió completamente el norte y las ideas principales en las que se basó en los dos modelos anteriores. Tal vez fueron las ganas de renovar e innovar un producto que gustaba, pero aquí Seat se equivocó.

Publicidad del año 2005. Fuente: Seat Fans Club.

A lo que motorizaciones concierna tendríamos disponibles motores de gasolina y diesel.

    •         Gasolina: 1.6 litros de 102 cv, 1.8 litros TSI de 160cv con turbocompresor y 2.0 litros FSI de 150 cv.

 

  •         Diesel: 1.9 litros TDI de 105cv, un 2.0 litros TDI DPF de 140 y un 2.0 litros TDI DPF de 170 cv.

 

En el año 2006 se incluyen mejoras en versiones altas de gama y aparece el 2.0 TDI de 170cv con el acabado Sport-Up.

Un año más tarde, en 2007, en el Salon del automóvil de Barcelona Seat presentaba en este mismo modelo nuevas llantas y tapacubos y substituiría el motor de gasolina 1.8 TSI de 160 cv por el 2.0 TSI de 150 cv.

Seat esta vez en el área de acabados ofrecería el acabado Reference que sería el más básico, el acabado Sport que añadiría mejoras al anterior acabado, el acabado Stylance que sería la gama lata del modelo, también basada en el acabado Reference, y por último el acabado Sport-Up basado en el acabado Stylance que sería la versión más deportiva y tope de gama.

Por último, en el año 2005, aparecía una edición especial llamada Exclusivo que se basaba en el acabado Stylance con una carrocería exterior bicolor recordando la expectación que dio el prototipo, pero disponible en 2 combinaciones bicolores de carrocería “gris/cobre arrojado” o “gris/negro”.

Las dos versiones de la edición especial llamada Exclusivo. Fuente: Infocoches

Por último, cómo no, el sector del taxi español también tendría disponible esta nueva versión que como al resto del mercado español no gustaba por su diseño pero sí convencía por espacio y carga, junto a este modelo también se vendió el modelo Altea XL que poco a poco fue comiendo el terreno al propio Toledo MK3.

SEAT_Toledo_Mk3_taxi
Version Taxi de la ciudad de Madrid. Fuente: Seat Fans Club

También esta vez Seat no optó por hacer una versión deportiva para las diferentes competiciones europeas que se decantaban por modelos como Seat León Cupra.

Sin duda alguna, Seat sufrió un buen golpe con este modelo y en 2009 decidía dejar de producir este modelo por su poca aceptación. Tras años de especulaciones y de mucho silencio y de que el publico español pidiera un nuevo Seat Toledo en 2012, Seat volvía a la esencia Toledo con un nuevo modelo, la cuarta generación de Seat Toledo de la que hablaremos en futuros artículos.

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Tano Sánchez

Tano Sánchez

Apasionado a la fotografía desde bien pequeño, cuando en mi casa por primera vez entraba una réflex Minolta de mano de mi padre, aquellas maravillosas tardes con él en la cuales me preparaba la cámara y me decía ahora dale al botón y yo feliz de darle al disparador. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D5300, un 50mm Nikkor, un 16-300 Tamron, flash-antorcha led Yongnuo y mil cacharros más que llevo en la mochila. Miembro fundador de Catalonia Truck Photos y Tano Sánchez Photography. Un placer que estés leyendo este texto, espero que mi contenido sea de tu agrado.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario