Seat Toledo: El buque insignia IV

Tras tres años de ausencia Seat volvía a la carga con su modelo estrella, sí queridos lectores, en el año 2012 se anunciaba la reaparición de este mítico modelo.

Seat Toledo MK4 2012

Como ya decíamos anteriormente, en el año 2012 se presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra la que sería la cuarta generación del modelo Toledo.

Y, cómo no, volviendo al estilo puro del modelo, con un gran portón trasero y un maletero amplio.

Imagen del modelo que se presento en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2012 Fuente: Paultan

Este modelo se desarrolló junto con Skoda. En su producción se buscaba que fuese un producto con coste reducido debido a la crisis reinante en Europa.

Este modelo se fabricó bajo plataformas del segmento B, a las cuales se modifican su largura y su ancho, consiguiendo así unas medidas más alargadas y con ello un coche mucho más ancho.

Llegados al año 2013 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Seat presentaría la versión 2014, en esta versión incluiría nuevas llantas y la nueva imagen corporativa de la propia marca. En este mismo año, en el Salón del Automóvil de París incorporaría el sistema de iluminación LED.

Seat Toledo en version 3d digital. Fuente: Humster3D

Por último, en el año 2015, nuevamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentarían el Seat Toledo con el pack FR Line, que estaría disponible en el mercado a partir de junio. Dicho pack incluiría accesorios más deportivos, los nuevos motores Euro 6, nuevas funciones y por último conectividad con smartphones.

Llegados a este punto, en lo que concierna en temas de motorización, tendremos disponibles motores tanto de gasolina como diesel.

  • Gasolina: hasta 2015 estarían disponibles las siguientes motorizaciones 1.2 MPI de 75 cv, 1.2 TSI de 85 y 105 cv y por ultimo 1.4 TSI de 122 cv con cambio DSG y siete marchas. A partir del año 2015 y con la entrada de la normativa euro 6 tendremos disponibles las motorizaciones 1.2 TSI de 90 y 110 cv y 1.4 TSI de 125 cv.

  • Diesel:6 TDI CR de 90 y 105 cv. Aunque estas motorizaciones cambiarían a partir del año 2015 con los motores euro 6 tendríamos disponibles un 1.4 TDI 90 cv y 1.46 TDI de 1116 cv.

En el año 2015 sale a la luz el escándalo del grupo VAG con sus presuntos “trucajes” en sus motores, finalmente se demostró que era cierto y por ello los motores montados en este modelo de Seat desde el año 2009 hasta el 2015 se vieron afectados por este incidente.

Maletero_SEAT_Toledo
Maletero Fuente: Joseluismalaga

En lo que a acabados concierna, Seat disponía del acabado Emoción, que estuvo disponible hasta el mes de julio de 2013. Sería el más básico de toda la gama, el acabado Reference sería el acabado intermedio. Llegados al año 2015, dicho acabado pasaría a llamarse Reference-Plus, que incluiría nuevas llantas y antinieblas delanteros. También tendríamos disponible el acabado Style que sería el más alto de gama y el más equipado.

En el año 2014 aparece el acabado I-tech que más tarde sería sustituido en el año 2015 por el acabado Connect, junto a este acabado en 2015 aparece el anteriormente citado FR-Line.

Por último tendríamos una versión tope de gama que la denominarían Style Advanced.

Seat quiso volver a ser el rey del sector del taxi y diseñó este modelo con vistas también a este sector, ya que supone un gran número de ventas si consigues enamorar a este gremio.

Version Taxi, Madrid. Fuente: Juancar22

En conclusión, Seat salió escarmentada del fiasco en número de ventas que hizo con el modelo MK3, hemos podido ver y comprobar que han sabido rectificar los errores del pasado y que han vuelto hacer una berlina familiar, polivalente. Por supuesto han sabido mirar atrás y volver al pasado, retomar las riendas y visualizar lo que un día Seat creó con el modelo MK1.

 Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Tano Sánchez

Tano Sánchez

Apasionado a la fotografía desde bien pequeño, cuando en mi casa por primera vez entraba una réflex Minolta de mano de mi padre, aquellas maravillosas tardes con él en la cuales me preparaba la cámara y me decía ahora dale al botón y yo feliz de darle al disparador. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D5300, un 50mm Nikkor, un 16-300 Tamron, flash-antorcha led Yongnuo y mil cacharros más que llevo en la mochila. Miembro fundador de Catalonia Truck Photos y Tano Sánchez Photography. Un placer que estés leyendo este texto, espero que mi contenido sea de tu agrado.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario