Black Friday. ¿A que estamos jugando?

Sí lectores, no se trata de nada de ningún comercio ni nada comercial. Es como muchos apodan al pasado viernes 18 por la noche, una noche trágica y para olvidar completamente.

Lo primero dar el pésame desde aquí y en nombre de todo RAD Spain a la familia, amigos y allegados de Mónica que volviendo de una quedada sufría un accidente que le costaría la vida.

Llevo analizando el panorama de las concentraciones y quedadas un buen tiempo y se nos está yendo de madre, ya no es que los agentes monten controles desmesurados o multen, no ya no es eso, es quien asiste últimamente a las quedadas para hacer el “gamba” y liarla.

RADSPAIN_PoliciaMaquinista
Agentes de policia desalojando el parking. Fuente: unknown

¿A qué estamos jugando?

Como siempre relucen los garbanzos negros, y esto a todos los que vamos a disfrutar con los amigos de esta afición y ver los coches de los demás nos afecta. Nos afecta muy muy negativamente dado que como decía el refrán “cría fama y echa a dormir” y así es y será como no pongamos remedio todos los asiduos.

Con este último párrafo me refiero a lo ocurrido en la quedada de coches japoneses en el parking del centro comercial La Maquinista.

De principio mal por los organizadores que organizaron y contaron con un parking privado de un centro comercial subterráneo, el cual abarrotaron de coches que en principio aparcaban. Pero cuando iba avanzando el evento algunos de los participantes de los que ya estaban allí animaban en pasillo a los recién llegados a que hicieran ruido y la liaran.

maqinista_RADSPAIN
Un Honda a su llegada al parking de la Maquinista. Fuente: unknown

Al más puro estilo A Todo Gas Tokio Drift pero con el toque español, no tardarían en aparecer los piques y carreras por medio de un parking donde, obviamente, también había gente que intentaba acceder a su coche particular para marcharse del centro comercial.

Por no hablar del poco respeto de quien asiste a eventos específicos con algún coche que no está en la temática de la quedada y que aparca al lado, demostrando que el respeto no abunda ya ni en esta afición, cuando lo correcto es si llevas un coche diferente a la temática de la quedada aparcarlo cerca pero no meterse de lleno en la quedada.

Obviamente acabaron apareciendo las autoridades de seguridad y desalojaron el evento.

Pero esto no acabo aquí, en el centro comercial Baricentro más de lo mismo. Una quedada multimarca que en principio iba bien hasta que aparecieron los “rustidores” o  “pilotos” para como no echar a pique el evento y acabar apareciendo la policía.

Seguidamente nos trasladábamos al mirador de Vallvidriera, sí, la conocida Arrabassada. Como cada viernes allí nos reunimos un gran número de aficionados al motor, desde quien tiene una moto hasta el que sube con el amigo en coche para pasar un rato hablando de mil cosas diferentes.

imatge1
Una de las curvas de la Arrabassada. Fuente: Google

Hasta este punto todo correcto, pero el problema es cuando se anima el tema y pasan actos que podían acabar aún en una desgracia mayor.

Nos referimos a los accidentes que allí se producen, el viernes noche tres ni más ni menos.

Un Toyota Celica chocaba con la cuneta. Acto seguido, un Volkswagen Scirocco que, invadiendo el carril contrario, perdió el control en plena curva, se fue recto hasta acabar hiriendo a dos personas, una de ellas bastante grave. Seguido de un Toyota Corolla que impactó con un Citroën C4 también tras perder el control.

No intentamos echar la culpa a uno o a otros, dado que este artículo es puramente informativo y una opinión personal, pero también los que sólo subimos a mirar tenemos que tener la retentiva de dónde nos ponemos. Hay un mirador habilitado o una gasolinera para que puedas parar un rato hasta que el operario de la misma gasolinera te pide que te muevas.

maxresdefault
Mirador de la Arrabassada. Fuente: Google

Señores, es una afición preciosa esta la que compartimos, cuidemos de ella, no empecemos a destrozarla desde dentro.

No dejemos que nadie la dinamite, sabemos que hay mil y un grupo que con unos o con otros nos llevaremos peor o mejor pero tenemos algo muy fuerte en común: la misma pasión por un coche, un vehículo más o menos personalizado.

Pero un factor común que es el que nos reúne todos en un mismo sitio.

¿Cuándo llegará el día en que todos podamos estar en un mismo sitio? Sin malos rollos, sin críticas que van a destruir más que a ayudar al dueño de ese coche.

En conclusión, llevaba tiempo queriendo hacer un poco hincapié en la situación actual, hablamos hace unas semanas de lo contentos que estábamos de que volvieran las quedadas y que nosotros os relataríamos lo que sucediera pero hoy toca hacer un parón y reflexionar.

Nos vemos en próximos artículos y quedadas. ¡Gas y cabeza!

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Tano Sánchez

Tano Sánchez

Apasionado a la fotografía desde bien pequeño, cuando en mi casa por primera vez entraba una réflex Minolta de mano de mi padre, aquellas maravillosas tardes con él en la cuales me preparaba la cámara y me decía ahora dale al botón y yo feliz de darle al disparador. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D5300, un 50mm Nikkor, un 16-300 Tamron, flash-antorcha led Yongnuo y mil cacharros más que llevo en la mochila. Miembro fundador de Catalonia Truck Photos y Tano Sánchez Photography. Un placer que estés leyendo este texto, espero que mi contenido sea de tu agrado.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario