¿Pan de plátano?

Aprender a cocinar no es difícil aunque a algunos les aterrorice la idea de trabajar en un lugar con cuchillos y calor por todos los costados. Si se quiere, cocinar puede ser una distracción y un placer, sobre todo porque viene con premio: comer nuestra creación. A una servidora le ha encantado siempre el mundo de la cocina, especialmente el de la repostería, y aprovecho cada momento que tengo para darme a este productivo hobbie (que se lo digan a mis compañeros de piso). Hoy os traigo mi última aventura: pan de plátano. Aunque suene extraño, solo se trata de un bizcocho con dicha fruta en su composición que se hornea en un molde con forma rectangular, como el pan de molde. Si no tenéis tazas no pasa nada: usad un vaso pequeño/ taza de té como referencia y estad atentos al tiempo de cocción ya que puede variar. Para hacer esta receta necesitaréis:

    • 1 1/2 tazas de harina integral de trigo
    • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
    • 1/4 de cucharadita de canela
    • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
    • 3 plátanos muy maduros (de los que ya no te quieres comer. Más allá de la fase “pecosa”)
    • 1/2 taza de vuestra leche preferida (yo usé de avena, pero podéis usar cualquiera que tengáis)
    • 1/4 de taza de aceite (recomiendo usar aceite de coco y mantenerse alejado del de oliva para esta receta)
    • 1/2 cucharadita de extracto o pasta de vainilla.
    • 1/4 de taza de mango deshidratado en cubitos (podéis sustituir por orejones de albaricoque o melocotón, incluso pasas si son de vuestro agrado)
    • Un puñado de almendras
    • Un pelín de sal
    1. Pre-calentar el horno a 200º C y forrar el interior de un molde rectangular con papel de horno.
    2. En un bol grande mezclar los ingredientes secos y mezclar (véase harina integral, bicarbonato, canela, nuez moscada, sal)
    3. En un bol grande y con un tenedor, machacar los plátanos hasta que sea un puré con grumitos. Añadir los ingredientes húmedos (véase leche, aceite, vainilla)
    4. Añadir al bol de los ingredientes secos el contenido del bol con los ingredientes húmedos y mezclar hasta crear una masa espesa pero lo suficientemente líquida como para poder verterla en el molde.
    5. Verter en el molde, cortar las almendras y echarlas sobre el bizcocho a modo de decoración. Meter al horno unos 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio.
    6. Dejar reposar 10 minutos y sacar del molde.

Espero que disfrutéis de esta receta y nos mandéis fotografías de vuestras aventuras culinarias a cualquiera de nuestras redes sociales, ¡nos encantaría verlas!

Esta receta es vegana y libre de azúcares refinados. 

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Marisa Lobo

Marisa Lobo

Marisa Lobo Rioja es una navarra exiliada en Manchester. Estudia Lenguas Modernas, cultura y comunicación, es directora de RAD Ocio y secretaria de señores barbudos. Profesa un amor profundo por los idiomas, concretamente el inglés, Heidegger, La vida es sueño y los gatitos.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario