Contra el chono. Tandas Can Padró

¿Sabéis esa sensación de adrenalina y velocidad que sientes cuando en verano en el pueblo bajas una fuerte pendiente con tu antigua bicicleta heredada de tus hermanos?

Pues esa sensación es la que sentimos en las tandas contra el chrono que vivimos este pasado domingo.

DSC_0519
Peugeot 206. Fuente: Tano Sánchez Photography

Llegábamos con la fiambrera llena de un suculento menú compuesto por una buena tortilla con pan con tomate, bebida para acompañar y con muchas ganas de desenfundar nuestras cámaras como si de un antiguo vaquero se tratara.

DSC_0645
Renault 5 turbo. Fuente: Tano Sánchez Photography

Una vez apuntados y saludado a Iván, accedíamos al circuito. Como no y tradición nos posicionamos en las faldas de la torreta de Can Padró.

Los primeros coches iban saliendo a pista. Los numerosos Citroën Saxo, Peugeot 106, muchos de ellos “levantando la pata”, como se suele denominar cuando alguna de las cuatro ruedas del vehículo no toca el asfalto.

Para nuestra sorpresa también participaban en esta prueba un ruidoso Citroen Ax, que trazaba las curvas a toda velocidad seguido de un súper Renault 5 turbo que en según qué tramo enseñaba morro y aguantaba el tipo como buen coche de la vieja escuela.

DSC_0997
Renault Clio encarando la curva para dar paso a la recta. Fuente: Tano Sánchez Photography

Entre coches franceses también había sitio para los alemanes, los míticos Volkswagen Golf mk3, como el de Rubén que hacía la delicia de todo el público en cada curva entrando lo más de lado posible. No podemos olvidar los también míticos y tan de moda BMW que se limitaban a correr y hacer lo que mejor se le da a estos modelos, driftear.

DSC_0693
Entrando de lado a la curva, un muy buen manejo demostraba el piloto. Fuente: Tano Sánchez Photography

No nos podemos olvidar ni mucho menos de los tres japoneses que allí habían un bonito Subaru Imprenza primera serie azul con llantas doradas y dos Subaru Imprenza último modelo en blanco. Estos tres modelos citados, nos dejaban bellas estampas y bonitos barridos, que como de costumbre lo tenéis en el álbum de Facebook, no podemos olvidar tampoco el delicioso sonido que desprendían cada vez que la válvula descarga del turbo entraba en acción.

Por último, entre tanto coche de tan diferente nacionalidad corría un italiano, un Fiat Stilo azul que hacía lo que podía y se divertía en cada curva seguido de un par de Seat Leon e Ibiza juntamente con el imponente Ford Focus naranja de Sergio.

Pero antes de irnos, no podía faltar tampoco la vuelta reglamentaria por el paddock donde los mecánicos se afanaban en reparar todo aquello que se rompió en carrera o afinaban los componentes del coche que testeaban los pilotos en pista.

DSC_0222
El coche francés siguiendo el paso de su competidor alemán. Fuente: Tano Sánchez Photography

Sin duda, el olor a gasolina y goma quemada nos hacía pasar las horas volando y cuando nos dábamos cuenta era la hora de guardar todo el equipo fotográfico, arrancar el coche y enfilar rumbo a Barcelona.

Felicitar desde RAD Spain nuevamente a la organización por seguir un fin de semana más haciendo eventos como este. Nosotros cada vez más nos sentimos más cómodos en el circuito. De seguro que volveremos otra vez y  disfrutaremos tanto o más que la vez anterior.

Más fotografías

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Tano Sánchez

Tano Sánchez

Apasionado a la fotografía desde bien pequeño, cuando en mi casa por primera vez entraba una réflex Minolta de mano de mi padre, aquellas maravillosas tardes con él en la cuales me preparaba la cámara y me decía ahora dale al botón y yo feliz de darle al disparador. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D5300, un 50mm Nikkor, un 16-300 Tamron, flash-antorcha led Yongnuo y mil cacharros más que llevo en la mochila. Miembro fundador de Catalonia Truck Photos y Tano Sánchez Photography. Un placer que estés leyendo este texto, espero que mi contenido sea de tu agrado.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario