#ThrowbackThursday: Dr. Slump

Esta semana en nuestra sección de #ThrowbackThursday tengo el honor de recordar a una de las series a las que dio vida Akira Toriyama, el mismo autor de Dragon Ball: El Dr. Slump.

Claro que no todos lo conocen por ese nombre, también es conocido por Arale-Cham, protagonista de la serie. La serie transcurre en un pequeño pueblo llamado Vila del Pingüino en el que el Doctor (también conocido como Sembei Norimaki) tiene muchas aventuras junto con un robot humanoide creado por él mismo, Arale, quien tiene una fuerza extraordinaria. Ninguno de los habitantes de la Vila sabe que en realidad esa pequeña niña de 13 años es un robot.

En la serie no solamente tenemos a estos dos personajes, sino que en la Vila del Pingüino nos podemos encontrar con bebés alados, un cerdo de habla inglesa y hasta cacas muy felices (sí, sí, habéis leído bien, cacas) y no podía faltar varios crossovers de otras míticas series producidas por Toriyama, como fueron con Dragon Ball.

goku-y-arale (www.fanstudio.pe)
Crossover Dragon Ball y Dr. Slump. Fuente: www.fanstudio.pe

La serie se estrenó en 1981 hasta 1986 (243 episodios) bajo la dirección de Akira Toriyama, tuvo un gran éxito en Japón. En España era emitida en varias cadenas de televisión, como TV3, Canal 9, ETB 1 y TVG y fue de gran triunfo.

A finales de los 90, Akira Toriyama decidió hacer una nueva tirada del Dr. Slump en manga, pero prácticamente no tuvo éxito por lo que no superó los 40 capítulos ni se llegó a estrenar en Occidente.

Expliquemos un poco de qué va la historia. Como he dicho antes, Arale es un robot humanoide de 13 años, pero nadie excepto su creador, el Doctor, lo sabe. Arale vive en la Vila del Pingüino donde convive con muchísima gente y, una de las cosas que más destaca de la protagonista es su fascinación por las cacas. Cada vez que se encontraba una defecación tirada en la calle se paraba, y gritaba ¡UNA CACA!, la cual pinchaba posteriormente con un palo y éstas salían corriendo. Otros personajes que siempre están junto con Arale son las Gatchan, dos bebés con alas de pelo verde y antenas.

caca-rosa (www.zonazhero.es)
Caca de Arale. Fuente: www.zonazhero.es

El resto del pueblo tampoco es de lo más normal, los policías la temen (será porque siempre acababa destrozando algún coche de ellos), también encontramos en el pueblo a dos “superhéroes”, el Suppaman y Parzan, a los mejores amigos de Arale: Tsuke, Akane y Taro, tres adolescentes de lo más rebeldes y a un rey, Nikochan y a su sirviente (éstos dos eran extraterrestres con el culo en la cabeza). Además, una curiosidad sobre Akira Toriyama es que él mismo se representa en varios capítulos de la serie como un hombre con máscara, un robot o un pájaro.

nikochan y sirviente (www.alfabetajuega.com)
Rey Nikochan y su sirviente. Fuente: www.alfabetajuega.com

Si no habéis visto nunca esta serie, ahora mismo estaréis pensando que es una locura que algún niño vea este anime. Pero os puedo asegurar que las risas están garantizadas con esta pequeña panda y acabaréis cogiendo mucho cariño a esa pequeña robot. Todo un símbolo de la infancia de los 80 y los 90.

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Estefanía Adamuz

Estefanía Adamuz

Arqueóloga prehistoriadora, antropóloga física y forense y futura tanatopráctica, amante de la historia, los libros y la naturaleza.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebookGoogle Plus

Deja un comentario