#ThrowbackThursday: Las tres mellizas

“Un, dos, tres, las tres mellizas, un, dos, tres, veréis que risa…” Imposible recordar Las tres mellizas y que inconscientemente no se entone su canción en mi mente. Aquí os dejo con la introducción, de la que, para mi sorpresa, me acordaba perfectamente tanto de la canción como de lo que decían al principio.

Fue una serie de dibujos animados emitida en La 2 que se basaba en historias creadas por Roser Capdevilla, quien escribió estas historias basadas en sus trillizas nacidas en 1969. Sus historias tuvieron tanto éxito que fueron publicadas en varios países, igual que ocurrió con la serie, traducida a 35 idiomas.

Estas trillizas protagonistas de la serie van vestidas con un peto y con camisetas y lazo en su cabeza de distintos colores, lo que nos permitía distinguirlas, además de su diferente personalidad. Así, Ana viste de azul y se enamora con mucha facilidad de los personajes de dichos cuentos, Helena va de verde y se caracteriza por su obsesión por la comida y Teresa, de rosa, la más lista y quien siempre conseguía salir de los cuentos.

Fuente: elmundo.es

En cada capítulo, de 25 minutos de duración, estas tres niñas mellizas son trasladadas a algún conocido cuento como castigo de la bruja Aburrida, en donde deben ayudar a sus protagonistas para poder salir de este.

La bruja Aburrida, como su propio nombre indica, para matar su aburrimiento aprovechaba las travesuras realizadas por las niñas para mandarlas a los cuentos y junto al antagonista de estos intentar que las mellizas no lograsen salir de él y se quedasen allí para siempre. Al final todos los capítulos acababan igual y tras muchas dificultades eran capaces de salir y la bruja tenía que devolverlas al mundo real. Acompañando a la bruja estaba su inseparable búho que se mantenía despierto por el día a base de café y actuaba como la conciencia y razón de su dueña.

Fuente: tiempodelahoguera.blogspot.com

También en cada capítulo nos encontrábamos a un peculiar trío de personajes, tres ratones que acompañaban a las mellizas y eran el toque cómico a la serie. Además también aparecían otros personajes menos relevantes, como la abuela y los padres de las niñas.

Fuente: weheartit.com

Si por algo me gustaba especialmente esta serie era por la cantidad de cuentos, historias y personajes famosos que me dio a conocer, pues aunque la mayoría eran los típicos cuentos infantiles populares y por todos conocidos, muchos otros, por aquella época en la que yo era tan sólo una niña me mostró personajes (escritores, pintores, personajes históricos…), relatos y lugares para mí desconocidos y que generaban gran interés al conocerlos y conocer sus historias, acercando así la cultura y la historia a los más pequeños de la familia de una manera entretenida y divertida.

La serie acabó constando de 104 capítulos, por lo cual fueron muchos y muy diversos los cuentos, lugares e historias en los que estas tres mellizas se colaron: Pulgarcito, Blancanieves, Cenicienta, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Juan sin miedo, El soldadito de plomo, La princesa y el guisante, El flautista de Hamelín, Barbazul, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, El traje nuevo del Emperador, Caperucita Roja, El patito feo, Aladino y la lámpara maravillosa, Los siete samuráis, Los músicos de Bremen, El dragón rojo, La bella durmiente, El gato con botas, Don Quijote, Pinocho, San Jorge y el dragón, El ladrón de Bagdad, Jack y las habichuelas mágicas, Los caballeros de la Mesa Redonda, El mago de Oz, La isla del tesoro, Sandokán, Oliver Twist, Helena de Troya, Robinson Crusoe, Robin Hood, La Atlántida, El libro de la selva, Viaje al centro de la Tierra, Merlín, Buffalo Bill, Ulises, Romeo y Julieta, King Kong, Tarzán, Leonardo da Vinci, Los tres mosqueteros, Cleopatra, Cristóbal Colón, El hombre de Cromañón, El lobo y los siete cabritillos, Las minas del rey Salomón, El hombre de Mayapán, Marco Polo, Frankenstein, Veinte mil leguas de viaje submarino, Kim de la India, Amadeus Mozart, Papá Noel, El circo, En el espacio, Colmillo Blanco, Tom Sawyer, La balalaika de cristal, El fantasma de la Ópera, La vuelta al mundo en 80 Días, Moby Dick, En África, La flauta mágica, La ratita presumida, Garbancito, El tamborilero del Bruch, El taller de Gaudí (1ª parte), Los fantasmas de la Pedrera (2ª parte de Gaudí), Sherlock Holmes, La hormiga y la cigarra, El cuento de la lechera, Cyrano de Bergerac, El mundo del cine, El indio Gerónimo, En el Everest, Vincent van Gogh, Gutenberg, La gaita maravillosa, Cueva Xuroi, Watt y la máquina de vapor, Thor, Velázquez, El sastrecillo valiente, La bella y la bestia, Guillermo Tell, Capitanes intrépidos, Zeila la Gacela, La sirenita, La flor Romanial, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El príncipe y el mendigo, Tristán e Isolda, La reina de las nieves,  Agatha Christie, El príncipe feliz, Tutankhamon, La máquina del tiempo, Piratas, Holet el Duende, El hombre invisible y La fiesta de cumpleaños.

Las tres mellizas en Alí Babá y los cuarenta ladrones. Fuente: youtube.com

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Andrea Rodríguez López

Andrea Rodríguez López

Amante del arte, especialmente del dibujo y pintura. Graduada en Bellas Artes, convirtiendo mi pasión en mi profesión.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario