La fiebre de Pokémon Go

Niños, jóvenes, padres, madres, abuelos, abuelas… todos de una u otra forma están implicadas en la fiebre del Pokémon Go y es que no es para menos, el exitazo de Nintendo ha revolucionado el sector de los videojuegos. Ante la avalancha de artículos, noticias, vídeos, rumores… que nos llegan día a día sobre el videjuego en cuestión, uno se pregunta cuál es la clave del éxito de Pokémon Go.

Son varios los motivos por los cuales ha conseguido triunfar como ninguna aplicación lo había hecho antes, pero sin duda alguna el motivo de mayor peso es el de su temática, el espíritu Pokémon. Somos muchos los que hemos crecido jugando a Pokémon en nuestras Nintendos o GameBoys y hemos pasado muchas tardes de verano enganchados a la “maquinita” (como nuestros abuelos la llamaban). Es normal que a la gente más mayor o a nuestros padres esto del Pokémon Go les parezca algo disparatado, pero para todos aquellos que pertenecemos a la generación Pokémon es una oportunidad de volver por un momento a nuestra infancia y recordar aquellas largas tardes jugando en grupo al juego que por aquel entonces estaba de moda; ya fuera el esmeralda, el rubí, rojo fuego, verde hoja… A este factor tenemos que sumarle algo que es sin duda novedoso en el mundo de los videojuegos y es el hecho de tener que andar, tener que salir a la calle para poder jugar. Lo cual anima a quedar con amigos o hacer nuevas amistades en los puntos de encuentro generados por la propia aplicación.

Tampoco podemos olvidarnos de que gracias a la cámara de nuestro teléfono móvil los pokémons conviven con nosotros, podemos tenerlos en casa, en el jardín, en la plaza del barrio, en el coche… en todos lados.

¿Cómo se juega a Pokémon Go? 

Muy sencillo, activa el GPS en tu móvil, abre la aplicación y sal a andar. Cuando veas un Pokémon en el mapa sólo tendrás que acercarte a él y capturarlo lanzándole una Poké Ball. Atrapa todos los que encuentres, aunque ya los tengas, ya que así obtendrás caramelos que te permitirán evolucionar tus Pokémons. Conseguirás Poké Balls y otros objetos como inciensos, cebos, pociones… en las Poképaradas. Estas son puntos de interés de tu ciudad; museos, plazas, estatuas, fuentes, parques, graffitis… Una vez llegues al nivel cinco desbloquearás los gimnasios que se encuentran también en sitios representativos de tu ciudad. Antes de acceder a un gimnasio tendrás que escoger un equipo entre el equipo Valor, Sabiduría y Instinto. El objetivo es que los gimnasios de tu zona estén dominados por tu equipo, puedes luchar en combate para hacerte con un gimnasio de otro equipo o si este ya es de tu equipo puedes ceder uno de tus Pokémons para defenderlo, este se te devolverá una vez acaben con su vida.

Fuente: www.vandal.net
Fuente: www.vandal.net

Son muchos los detalles que faltan en Pokémon Go como son los intercambios, los combates fuera de gimnasios, infinidad de Pokémons… Actualmente solo disponemos de los Pokémons de la primera generación  y desde Nintendo afirman que sólo estamos viendo un 10% de lo que realmente será Pokémon Go, por lo que podemos decir que está en una fase beta que lentamente se irá actualizando.

Fuente: www.universo-nintendo.com
Fuente: www.universo-nintendo.com

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Santiago Deprez Zapatero

Santiago Deprez Zapatero

Política, deportes, videojuegos y lecturas. Nunca es tarde para dejar de aprender.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario