Quinto día de competición. Sorpresas y muchas alegrías

El combinado nacional celebra hoy su mayor alegría hasta el momento en este quinto día. Mireia Belmonte ha sido la principal protagonista en el día de hoy ganando su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en la categoría de 200 metros mariposa y la primera para España en su aventura en Río de Janeiro. En la prueba de 200 metros estilos Phelphs y Lochte pasaron cómodamente a la final tras ganar sus tandas de semifinales.

En tenis nos quedamos con las ganas de ver la tercera ronda, la lluvia fue la principal protagonista y no se pudo disputar ningún partido. Rafa Nadal jugará hoy ante Gilles Simon, el vigente campeón Andy Murray ante Fabio Fognini, el japonés numero 1 Nishikori se enfrentará a Andrej Martin y el argentino Del Potro ante otro japonés, Taro Daniel. En las pruebas de dobles, en el masculino hoy disputan su partido de semifinales Rafa Nadal y Marc López ante los canadienses Nestor y Pospisil, Nadal y Muguruza también hoy harán su debut en el mixto. En el dobles femenino hoy Carla Suárez y Muguruza juegan su partido de cuartos ante las rusas Makarova y Vesnina.

En el ámbito futbolístico, Brasil tras las críticas recibidas por sus dos empates ante Iraq y Sudáfrica finalmente ganó y ganó muy bien, 0-4 ante Dinamarca con un doblete del nuevo fichaje del City, Gabriel Jesus. Con esta victoria Brasil avanza como primero de su grupo a la fase eliminatoria. La otra cara de la moneda fue para Argentina, los argentinos no pudieron pasar del empate ante Honduras y caen eliminados por diferencia de goles. Selecciones favoritas como Alemania, Portugal y Colombia pasaron de ronda sin muchas complicaciones.

La prueba de contrarreloj en ciclismo tuvo incluso más emoción que la prueba en ruta, Castroviejo acabó en cuarto lugar a tan solo 4 segundos de la medalla de bronce. El ganador de la prueba fue Fabian Cancellara, que se retirará a final de año del ciclismo con una de las mayores alegrías de su carrera, el suizo fue un ciclón y sacó casi un minuto a Tom Dumolin (medalla de plata) y un minuto y doce segundos al ganador del Tour el británico Chris Froome (medalla de bronce).

En baloncesto, el combinado de Estados Unidos sufrió para lograr la victoria ante Australia, los americanos vencieron tan sólo por 10 puntos y estuvieron por detrás en la mayoría del primer cuarto dando síntomas de debilidad. Los australianos se muestran como firmes candidatos a la lucha por las medallas. Hoy es el turno de la selección española que se enfrenta a Nigeria para poder encaminarse de una vez a la senda de la victoria tras las dos derrotas inciales.

En hockey hierba España se enfrenta en el día de hoy a Bélgica en la lucha de los dos líderes, ambos equipos llegan a este partido contando todos sus partidos por victorias, el ganador del encuentro ya estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda.

Síguenos en @RADDeportes y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario