Así continúa España en los Juegos Olímpicos

Si hace varios días estábamos un poco decepcionados por las pocas medallas obtenidas hasta entonces en Río, el día de ayer fue uno de los más emocionantes e importantes para el deporte español. No fueron una sino dos las medallas conseguidas ayer por deportistas españoles.

La primera en abrir la lata fue la fenómena de Lidia Valentín. La española, que participaba en halterofilia en la categoría de 75kg, ya fue campeona olímpica en Londres, pese a quedar cuarta y la posterior descalificación por dopaje de sus rivales. Lidia llegó a colocarse primera por momentos en la competición, pero la atleta norcoreana, muy superior a las demás, y la bielorrusa con sólo 1kg más que la española privaron a la nuestra de optar a un metal de más valor. Aun así la nuestra estaba muy feliz por lo logrado.

Muy contentos todos por sumar una medalla más al medallero, fue el mejor deportista español de todos los tiempos, nuestro abanderado Rafa Nadal quien junto a Marc López consiguió el oro en tenis en la categoría de dobles masculino. Los españoles se impusieron a los rumanos Mergea y Tecau en tres sets. El primero fue demasiado fácil para los españoles, que se impusieron por 6-2. Sin embargo, la segunda manga fue casi un calco de la primera, pero esta vez para los rumanos (6-3). En el tercer set, llegados al 4-4, los nuestros templaron sus nervios y demostraron todo su potencial para ganar el oro por un 6-4. Esta victoria consolida a Marc López como uno de los mejores doblistas del mundo. Y, ¿qué decir de Nadal?, que consiguió el metal pocas horas después de haberse impuesto en tres sets al tenista local Belluci en el cuadro individual masculino, obteniendo el pase a semifinales. Se enfrentará a Del Potro, que dejó fuera a nuestra otra opción en tenis, Roberto Bautista, que obtiene así diploma olímpico.

Pero no sólo esto ocurrió en el día de ayer. Los golfistas Cabrera Bello y Sergi García continuaron su participación en el torneo de golf, donde continúan cuarto y undécimo, respectivamente, habiendo así altas posibilidades de medalla.

Otra disciplina donde teníamos también altas expectativas era en la marcha. El actual campeón del mundo, Miguel Ángel López no tuvo su mejor día y no pudo pasar de la undécima posición. Tras la carrera, el español mostró su decepción con el papel realizado. Las guerreras de balonmano tampoco tuvieron su día y cayeron ante las rumanas. Tras una fase de grupos bastante irregular, esta derrota obliga a las nuestras a ganar en la última jornada para poder está en la siguiente ronda y así en la lucha por las medallas.

Otra mala noticia en el día de ayer fue la de la eliminación de la pareja femenina de voley playa, Lilly Fernández y Elsa Vaquerizo, en octavos de final, tras haber hecho una buena fase de grupos. En hockey hierba masculino España arañó un empate ante Gran Bretaña y se aseguró la segunda plaza del grupo.

Por último, en baloncesto femenino España abusó de Senegal, teniéndose que jugar la segunda plaza en la última jornada, algo fundamental, para evitar a Estados Unidos antes de la final. Y en waterpolo masculino España venció a Francia sin problemas por 10-4 y pasa a la siguiente ronda como primero de grupo.

Síguenos en @RADDeportes y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Manuel Rivas Llamas

Apasionado deportista del 98. Baloncesto y tenis como forma de vida. Bético.

Mis artículos - Web

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario