Última semana que se afronta con esperanza e ilusión

Desde el 5 de agosto que empezaron estos Juegos Olímpicos hemos visto muchas cosas: Las lágrimas del gran Novak Djokovic, la hazañas heroicas de Del Potro y Nadal y el posterior oro de Andy Murray en tenis. La primera medalla de oro de Mireia Belmonte y Michael Phelps engrandeciendo su leyenda en natación. Usain Bolt logrando por primera vez en la historia de atletismo la triple corona olímpica en los 100 metros… Continuemos ahora con el repaso de este inicio de la última semana de Rio 2016.

12 años ha tenido que esperar España para volver a ganar una medalla en una prueba de atletismo, el encargado de romper esta mala racha ha sido Orlando Ortega, que logró la medalla de plata en los 110 metros vallas, la prueba fue ganada por el jamaicano Omar McLeod. En la prueba de los 800 metros, David Rudisha se hizo con un oro más, el keniata, como viene siendo habitual, superó a sus rivales con cierta comodidad. En el día de hoy volveremos a ver al hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, en las semifinales de los 200 metros, donde busca también lograr la triple corona olímpica.

En balonmano las guerreras no han podido avanzar a las semifinales a pesar de haberse adelantado de 7 en el descanso. Francia con una gran segunda parte igualaron el encuentro para poder vencerlo en la prórroga en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de torneo. En el balonmano masculino hoy se disputan los cuartos de final, con un partido que tendrá mucha emoción e igualdad como el AlemaniaQatar (campeón europeo contra subcampeón del mundo)

En fútbol las chicas de Brasil cayeron eliminadas en la tanda de penaltis contra Suecia y se desvanece la opción de lograr ese doble oro en la disciplina de fútbol, Brasil aun así tendrá la oportunidad de luchar por el bronce ante Canadá. La final la disputarán Alemania y Suecia. En la categoría masculina los partidos de semifinales se disputarán en el día de hoy, Brasil se enfrentará a Honduras y Alemania a Nigeria.

En bádminton Carolina Marín logró imponerse ayer en dos cómodos sets a la coreana Sung y ya está en semifinales, una de las principales esperanzas de España por lograr un oro más pasa por su mano izquierda. La española se enfrentará en semifinales a la china Li.

En baloncesto España logró la victoria ante Argentina y finalmente se clasificó como segunda de grupo y se enfrentará a Francia en el día de hoy en los cuartos de final en un partido que promete ser de lo mejorcito del torneo. Cabe recordar que puede haber un posible choque en semifinales con Estados Unidos. En el ámbito femenino las chicas ganaron con mucho suspense a Turquía y se avanzan directamente a semifinales, donde se enfrentarán a Serbia.

Por último, en la categoría de hockey hierba femenino, España cayó por 3 goles a 1 ante Gran Bretaña en cuartos de final. El grupo español pierde todas opciones de una medalla en hockey tras las eliminaciones de los conjuntos masculinos y femeninos.

Síguenos en @RADDeportes y toda la información deportiva en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario