Previa del US Open

El cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, se disputará como siempre en el complejo tenístico de Flushing Meadows. El torneo se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre, y será la primera edición en la que habrá techo en la pista central.

El principal favorito, cómo no, el defensor del título logrado en 2015, el gran Novak Djokovic. A pesar de que el serbio cayó a las primeras de cambio en los Juegos Olímpicos (un torneo donde había puesto muchas esperanzas) y se dio de baja del cuadro principal en Cincinnati, es el máximo favorito para alzar su tercera corona en Nueva York. Novak ganó el título en el Masters 1000 de Toronto a finales del mes de julio, culminando una gran semana donde no perdió ningún set.

Tras Novak, el segundo favorito es un hombre que ganó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, Andy Murray. El británico se dio de baja de Toronto (donde defendía título) para centrarse al máximo en los Juegos Olímpicos, en los que ha logrado su segundo oro consecutivo. El campeón de 2012 ha cuajado también un gran torneo en Cincinnati pero ha vuelto a sacar su mala furia y volvió a tener un altercado con el juez de silla francés Damien Dumusois (al que casi golpea con una pelota que tiró con su pierna derecha y juez con el que ya ha tenido sus más y sus menos en Miami y en Montecarlo, en este último torneo el británico, descontento con una decisión, le lanzó una pelota a la cara).

Roger Federer, finalista en 2015, anunció este verano que su año 2016 había terminado en Wimbledon. El maestro aún no se ha recuperado del todo de su lesión en la rodilla sufrida en el mes de febrero y va a dedicar el resto del año a recuperarse para volver con más fuerza en 2017. Por consecuencia, no disputará este US Open. El checo Tomas Berdych también ha anunciado su baja de este torneo por problemas estomacales.

Stan Wawrinka y Rafa Nadal son jugadores que, aunque no lleguen en su mejor momento a este torneo, son jugadores que no podemos dejar de tener en cuenta. El suizo llegó a las semifinales el año pasado y aunque no llegue en un buen momento (hizo semifinales en Toronto y R3 en Cincinnati) es un jugador que cuando tiene su día es completamente invencible, como ya lo ha demostrado. Rafa, que hizo cuarto lugar en Rio y tercera ronda en Cincinnati, tampoco parece del todo recuperado de la lesión. Aun así, el español tendrá ganas de volver a hacer un gran papel en un torneo que ya ha ganado dos veces.

Kei Nishikori y Marin Cilic también pueden ser jugadores llamados a dar la sorpresa, como ya hicieron en aquel 2014, donde se disputaron el título entre ellos. Ambos han alcanzado una final en los Masters 1000 previos a este último Grand Slam y se encuentran en su mejor momento de este 2016.

Este último Grand Slam promete mucho viendo que Andy Murray, que está en el mejor momento de su carrera, podría volver a ganar en un Grand Slam a Djokovic por primera vez en 3 años.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario