Un placer, Río de Janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 han llegado a su fin. Estados Unidos ha ganado en el medallero por delante del Reino Unido y de China. España ha finalizado con 17 medallas en total, 7 de ellas de oro, su mejor resultado desde 1992.

La última medalla de oro de España la logró Ruth Beitia en la prueba de salto de altura, la cántabra logró finalmente alcanzar la gloria olímpica a los 37 años. Otra medalla para España que llegó a última hora fue el bronce de Saúl Craviotto en la prueba de K1 200. Saúl con esta medalla de bronce se convierte, tras Mireia Belmonte, en el segundo español que ha logrado ganar los tres tipos de medallas olímpicas.

La última medalla para la delegación española corrió a cargo del equipo de baloncesto masculino que se impuso en un agónico final a Australia para lograr la medalla de bronce y convertirse en el tercer país en ganar una medalla en 3 Juegos Olímpicos consecutivos. El oro fue para Estados Unidos una vez más, los americanos fueron muy superiores y destrozaron a Serbia (medalla de plata) por más de 30 puntos. Cabe decir, Serbia puso contra las cuerdas a Estados Unidos en la fase de grupos teniendo la prórroga en el último tiro. Estados Unidos culminó otro oro más en baloncesto sin perder ningún partido en el camino.

En el baloncesto femenino, las españolas lograron la medalla de plata y se subieron al cajón olímpico por primera vez. Las chicas fueron derrotadas de forma contundente por Estados Unidos en la final. La medalla de bronce fue para Serbia.

En bádminton, Carolina Marín logró el oro (objetivo que se propuso desde el arranque del torneo) en un torneo donde demostró su superioridad a pesar de haber estado contra las cuerdas en una final que acabó sacando adelante.

En balonmano, Dinamarca logró el oro derrotando a Francia en una intensa y apretada final. Ambos llegaron a la final sufriendo mucho y Dinamarca se tomó la revancha de la derrota en la fase de grupos ante los galos y se llevaron a casa el oro. El bronce fue para Alemania, que derrotó de manera contundente a Polonia y se repusieron del batacazo ante Francia, quienes les empataron en el último segundo. En el ámbito femenino, Rusia ganó la medalla de oro ante Francia (que ha caído en ambas finales) en un partido de pocos goles. El bronce lo ganó Noruega.

En fútbol, Brasil logró el oro ante Alemania en un gran partido de fútbol que se decidió en la tanda de penaltis con Neymar como héroe anotando el último gol para ganar el oro. Los goleadores durante el partido fueron Neymar (con una espectacular falta) y Meyer. Con este oro Brasil logra darle la vuelta a las críticas recibidas por los dos empates en los dos primeros partidos. El bronce lo ganó Nigeria ante Honduras por 3 goles a 2. En fútbol femenino en oro fue para Alemania, que venció a Suecia en la final. El bronce se lo llevó Canadá que derrotó a Brasil.

Con todo esto despedimos unos Juegos Olímpicos en RAD Spain, una gran aventura en la que Matías, Raúl, David, Aitor, Fran, Manuel y un servidor os hemos tratado de informar de la mejor manera posible en la primera aventura olímpica de esta página web.

Síguenos en @RADDeportes y toda la información deportiva en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario