Agosto en la ATP

El mes de agosto venía condicionado por los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, lo que hizo que varios jugadores se ausentaran de torneos importantes como Toronto o Cincinnati. Un resumen de otro mes que volvió a traer alguna que otra sorpresa.

Toronto (Categoría Masters 1000): El sexto Masters 1000 del año tuvo las bajas de jugadores como Nadal o Murray (campeón en 2015), que tenían la cabeza puesta en los Juegos. Debido a eso, Novak Djokovic aprovechó a las mil maravillas esa baja para lograr su título número 30 de Masters 1000. El serbio venció en la final al japonés Nishikori. Jugadores como Milos Raonic y Stan Wawrinka fueron eliminados en cuartos por Monfils y semifinales por Nishikori respectivamente. La sorpresa de este torneo fue la victoria de Dennis Shapovalov (17 años y disputando su primer partido ATP) ante Nick Kyrgios.

Atlanta (Categoría ATP 250): Nick Kyrgios logró su segundo título ATP en tierras americanas desbancando al campeón defensor Isner en la final (el cañonero americano llevaba 3 títulos consecutivos en Atlanta). Lo más destacado de este torneo fue que Reilly Opelka (jugador fuera del top-800) alcanzó las semifinales y derrotando a jugadores importantes en el torneo como Kevin Anderson.

Los Cabos (Categoría ATP 250): Torneo que hacía su debut en la ATP y que se disputó en la misma semana que los Juegos. El campeón de la primera edición fue Ivo Karlovic que derrotó en la final al español Feliciano López. El cañonero croata está jugando este verano su mejor tenis de su carrera, con dos títulos y una final. Lo más destacado aquí fue el gran papel que cuajó Pablo Carreño, el asturiano llegó a las semifinales por primera vez en pista dura y jugó un gran encuentro ante Feliciano pero acabó cayendo por 2 sets a 1.

Cincinnati (Categoría Masters 1000): Este torneo no pudo presenciar la defensa del título del rey de Cincinnati, Roger Federer y tampoco pudo ver al número 1 del mundo, Novak Djokovic (finalista el año pasado), el serbio se dio de baja por problemas en la muñeca. Con estas bajas, Andy Murray parecía claro favorito para alzarse con el título, el británico llegó a la final sin perder ningún set pero pudo ser descalificado en semifinales por un momento de rabia en el que casi impactó la bola en la cara del juez de silla Damien Dumusois. En la final todo el mundo esperaba la victoria número 23 de manera seguida de Andy pero Marin Cilic le derrotó en dos claros sets para lograr su primer título a nivel Masters 1000. Rafa Nadal y Stan Wawrinka cayeron eliminados

Winston-Salem (Categoría ATP 250): Pablo Carreño conquistó su primer título ATP en su tercer intento, el español que está en su mejor momento de su carrera derrotó en la final a Roberto Bautista. El principal favorito para el torneo, el frances Gasquet, cayó eliminado en cuartos de final. El campeón de 2o15 Kevin Anderson se eliminó en primera ronda por Vesely.

Tras esta gira americana, llega la disputa del último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario