Stan the man in New York

Stan Wawrinka probablemente en uno de los peores momentos de forma de su carrera desde que entrase al top 10, logró su tercer título de Grand Slam y su primer US Open. Como ya hiciese en el pasado Roland Garros, el actual suizo número 1 nos volvió a demostrar que aunque su nivel sea muy bajo nunca puedes dejar de tenerle en cuenta. Un repaso al camino a la gloria del suizo.

La primera ronda no trajo casi ninguna sorpresa. La eliminación de Gasquet (que se encontraba bastante tocado) como lo más destacado. No cayeron eliminados pero jugadores como Isner y Troicki tuvieron que hacer grandes remontadas para seguir vivos en el torneo. La segunda ronda supuso la eliminación de Milos Raonic, el finalista de Wimbledon no se encontraba bien y acabó cayendo en 4 sets ante el americano Harrison. Otra sorpresa fue la eliminación de Gilles Simon ante Paolo Lorenzi (el italiano nunca había ganado un partido que Grand Slam que se fuera a 5 sets), el francés continúa sin poner rumbo a la peor temporada de su carrera. El partido de tercera ronda de Wawrinka supuso un punto de inflexión en el torneo, el suizo tuvo que salvar un match point en su partido ante Dan Evans para poder avanzar a la cuarta ronda. Jugadores importantes como Isner y Kyrgios se despidieron del torneo tras dolorosas derrotas cuando salían como grandes favoritos. Jugadores como Novak Djokovic, Kei Nishikori, Andy Murray y Rafa Nadal avanzaban sin ningún tipo de problema a la segunda semana.

En la cuarta ronda, se produjo la eliminación de Nadal, el español que venía de haber jugado su mejor tenis en la primera semana fue eliminado por Lucas Pouille en el partido más largo del torneo en la pista central. El francés se vio en apuros en las primeras rondas pero logró alcanzar sus segundos cuartos de final consecutivos. Los cuartos de final trajeron la eliminación del mejor jugador de este verano, Andy Murray, el británico no pudo con un Kei Nishikori que le fue muy superior en la segunda parte del partido. Novak Djokovic venció sin ningún problema a Tsonga, Monfils derrotó también fácilmente a Pouille y Wawrinka derrotó a Del Potro en un gran partido y se vengó del argentino que ya le había vencido en Wimbledon unos meses atrás. Las semifinales no tuvieron mucha emoción, Djokovic y Wawrinka vencieron en 4 sets a Monfils y Nishikori respectivamente y se volvían a enfrentar en una final de Grand Slam.

Todos sabían que la pesadilla de Novak es siempre Stan, ya le arruinó el título en Roland Garros el año pasado cuando Wawrinka lo aplastó en aquella final y esta vez iba a ser más de lo mismo. El primer set fue para el serbio pero desde ahí Stan fue una auténtica apisonadora, logró una vez más desesperar a Djokovic que solamente pudo reconocer que una vez más le había dado un repaso su gran amigo suizo. El partido acabó con un 3-1 favorable a Stan.

Con su tercer título de Grand Slam, al suizo solamente le quedaría Wimbledon para alcanzar la gloria como tenista.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario