Resumen de las semifinales de la Copa Davis

El campeonato del mundo de selecciones de tenis ha deparado mucha emoción en ambas eliminatorias de semifinales que repasaremos a continuación. También durante el pasado fin de semana se disputaron las eliminatorias para determinar que equipos ascenderán al grupo mundial y que equipos descenderán al grupo 1 la próxima temporada.

Semifinales

Gran Bretaña-Argentina* (2-3): Argentina vuelve a una final de Copa Davis 5 años después, los argentinos superaron a la vigente campeona en una tremenda eliminatoria. En el primer partido el gran Juan Martín del Potro venció a Andy Murray en un partido épico de más de 5 horas (esta fue la primera derrota de Andy en Copa Davis jugando como local). En el segundo partido también hubo sorpresa, Guido Pella (número 1 argentino) venció a Kyle Edmund de manera clara para poner las cosas muy favorables a los visitantes. El dobles del sábado se lo adjudicó Gran Bretaña sin ninguna dificultad. El cuarto partido fue un monólogo de Andy Murray que ganó muy fácil a Guido Pella para mandarlo todo al quinto partido. Un quinto partido que Del Potro no jugó por decisión técnica (decisión criticada por muchos argentinos), saltó a la pista Leonardo Mayer para enfrentarse a Dan Evans. Mayer, en una de sus peores temporadas, logró la victoria más importante de su vida ganando en 4 sets y mostrando su mejor versión del año. Argentina a la final.

Croacia*-Francia (3-2): Francia llegaba a estas semifinales con las bajas de sus dos mejores tenistas, Tsonga y Monfils, lo que fue aprovechado a las mil maravillas por Croacia. El primer partido lo ganó Richard Gasquet ante un tocado Borna Coric en tres cómodos sets. El segundo partido lo ganó Marin Cilic en 4 sets a Lucas Pouille. En el dobles saltó la sorpresa del fin de semana, Herbert-Mahut la pareja número 1 del mundo cayeron ante Cilic y Dodig, Francia se veía con pie y medio fuera. El cuarto partido lo disputaron los dos números 1 de los equipos, ahí Marin Cilic derrotó de manera muy clara a un Gasquet que se le ve aún tocado de la lesión. El quinto partido finalmente se jugó a pesar de no haber nada en juego y Lucas Pouille logró el segundo punto para Francia.

Ascenso/Descenso

India-España* (0-5): España vuelve al grupo mundial de la Copa Davis tras dos años de ausencia, derrotaron muy cómodamente a India a pesar del tipo de pista. Un monólogo español todo el fin de semana.

Australia*-Eslovaquia (3-0): Fácilmente Nick Kyrgios y Bernard Tomic resolvieron sus partidos de individuales. En el dobles Sam Groth y John Peers remataron la faena. Australia se mantiene en el grupo mundial.

Japón*-Ucrania (5-0): Otra eliminatoria que no tuvo nada de emoción, los japoneses no necesitaron ayuda de Kei Nishikori para vencer a los ucranianos, el japonés número 1 solamente jugó el dobles. Japón aguanta un año más entre los mejores.

Uzbekistán-Suiza* (2-3): Suiza sin Federer ni Wawrinka logró vencer a Uzbekistán en una de las mejores eliminatorias de descenso de la semana. Bellier, número 503 del mundo, venció a Karimov (768) para dejar a la campeona de 2014 un año más entre los mejores.

Alemania*-Polonia (3-2): Polonia vuelve al grupo 1 tras solo un año de estancia entre los mejores. Los alemanes acusaron las bajas de sus dos mejores tenistas, pero aun así lograron mantenerse un año más. Jean-Lennard Struff dio el punto decisivo a Alemania.

Bélgica*-Brasil (4-0): Las únicas opciones de Brasil pasaban por ganar el dobles y que Bellucci ganase a Darcis, pero acusaron mucho las condiciones de la pista y no pudieron lograr ni un solo punto. La finalista de 2015 sigue en el grupo mundial.

Canadá*-Chile (5-0): Una de las eliminatorias más desequilibradas de todas fue esta. Los canadienses no necesitaron ni a su estrella Milos Raonic para mantenerse en el grupo mundial. La pista y no jugar como local fue un duro palo para los chilenos.

Rusia*-Kazajistán (3-1): En este duelo que tuvo partidos con mucha emoción se vio el descenso del conjunto kazajo, que ha sido un equipo duro de pelar durante estos últimos años, poniendo en apuros a países como Suiza y Serbia. La victoria de Kuznetsov sobre Kukushkin trajo el descenso de Kazajistán, a los que esperamos ver en poco tiempo de nuevo en el grupo mundial. Rusia, por fin vuelve a jugar en la élite.

La final de la Copa Davis se disputará desde el 25 hasta el 27 de noviembre.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario