Resumen de la gira asiática de la ATP

Tras el US Open vencido por Stan Wawrinka, la ATP comenzó la gira asiática una vez más. Una gira compuesta por 2 torneos previos en el continente europeo y 5 torneos en el lejano Oriente que han traído más victorias esperadas, varios estrenos como campeones y alguna que otra sorpresa.

Metz (categoría ATP 250): Torneo previo a la gira asiática que fue vencido por Lucas Pouille, que logró el primer título de su carrera. El joven francés (nuevo top 15) venció en la final al primer cabeza de serie Dominic Thiem. El campeón de la pasada edición, Tsonga, no estuvo presente en el torneo debido a una lesión.

San Petersburgo (categoría ATP 250): Otro torneo previo que al igual que en el de Metz, otra joven promesa se estrenó como campeón ATP: Alexander Zverev venció a Stan Wawrinka en una gran final para inaugurar su palmarés de títulos. El campeón de 2015, Milos Raonic, fue eliminado a las primeras de cambio por Youznhy en un partido donde sacó dos veces para ganarlo pero finalmente no pudo hacerlo.

Shenzen (categoría ATP 250): Primer torneo de la gira asiática donde el campeón de la pasada edición Berdych volvió a lograr el título, el checo se estrena como campeón esta temporada. El finalista fue Richard Gasquet, que cuajó una buena participación. El español García-López (finalista en 2015) cayó en primera ronda en una gira asiática donde no ha logrado ninguna victoria.

Chengdu (categoría ATP 250): El ruso Karen Khachanov disputó el torneo fuera del top 100 del ranking y a pesar de ello logró el primer título de su joven carrera en un torneo que hacía su debut en la ATP. El ruso venció a jugadores como Feliciano López y Viktor Troicki para alcanzar la final, donde derrotó al español Albert Ramos. El catalán también hizo un gran torneo derrotando a jugadores como Thiem y Dimitrov en el proceso.

Pekín (categoría ATP 500): Aprovechando la baja por la lesión en el codo del campeón defensor Novak Djokovic, Andy Murray logró su primer título en Pekín y el número 40 de su carrera. El británico venció en la final a Grigor Dimitrov en un partido que controló de principio a fin. El finalista de 2015, Rafa Nadal, cayó eliminado en cuartos de final.

Tokio (categoría ATP 500): Un torneo donde no estuvo el campeón defensor Stan Wawrinka y donde el principal favorito e ídolo local Kei Nishikori se tuvo que retirar en segunda ronda por una lesión en la espalda. Aprovechando todo ello, Nick Kyrgios logró el título más importante de su joven carrera derrotando a David Goffin en una final que estuvo muy igualada de principio a fin. El finalista de 2015 Benoit Paire perdió a las primeras de cambio y saldrá del top 50 del ranking.

Shanghai (categoría Masters 1000): La culminación de esta gira acabó con el mejor Masters 1000 de la temporada según los jugadores y donde Andy Murray logró su tercer título en Shanghai culminando unas espléndidas dos semanas con 2 títulos y sin perder ningún set. El finalista fue Roberto Bautista, que logró su victoria más importante de su carrera en semifinales derrotando al número 1 Novak Djokovic, pero en la final se vio muy superado. Otras sorpresas fueron la derrota de Rafa Nadal en segunda ronda ante Viktor Troicki y la derrota de Stan Wawrinka en la tercera ronda ante Gilles Simon. El finalista de 2015 Tsonga (que volvía de lesión) cayó en cuartos de final y perderá 420 puntos esta semana.

Tras la gira asiática el tenis vuelve a los torneos indoor en Europa. Se disputarán 6 torneos en 3 semanas y allí se decidirán los tres jugadores que acompañarán a Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori en las ATP World Tour Finals de Londres.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario