Con ganas de victoria

Hoy el Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Osasuna en un nuevo derbi vasco en el Estadio de San Mamés, tras ya haber ganado el primer derbi ante la Real Sociedad hace dos jornadas.

El Athletic, por primera vez desde el mes de agosto, sin contar parones, ha tenido una semana entera libre para poder preparar lo mejor posible este partido. Los leones tienen una semana muy importante, tienen la obligación de ganar al Genk en la Europa League para evitar meterse en mas problemas y en Liga su trabajo será volver a puestos europeos tras haber salido de ellos a comienzos de esta jornada. El equipo de Valverde jugó un gran partido en la pasada jornada ante el Real Madrid en el que tranquilamente pudo haber ganado pero finalmente acabó cayendo por 2-1.

El Osasuna está en una situación complicada a pesar de haber mejorado el juego en las últimas semanas. Los rojillos están en puestos de descenso con tan solo 6 puntos. El equipo navarro sufrió un duro golpe en su derrota ante el Betis la pasada jornada en el Sadar, recibieron un gol en el descuento en un partido que dominaron en todo momento. Además, llegaban con mucha confianza tras haber logrado la primera y de momento única victoria de la temporada ante el Eibar. El Osasuna saldrá con la intención de sumar algún punto e intentar recuperar la confianza para poder ver desde más cerca la salvación.

El Athletic para este partido recupera a jugadores clave como De Marcos, Beñat, Balenziaga y Aduriz, jugadores que no pudo tener en el partido del Santiago Bernabéu. Los cuatro jugadores apuntan a la titularidad y todo indica que los leones saldrán con todo para intentar lograr los tres puntos. Un ex del Osasuna como Raúl García disputará su primer partido ante el equipo de su tierra desde que llegó a las filas del Athletic. El navarro, junto a Aduriz, será la principal pesadilla de los centrales del conjunto rojillo.

El Osasuna tendrá como principales amenazas a Sergio León y Roberto Torres. El delantero está en un gran momento de forma, a tan solo un gol de Aduriz (máximo goleador nacional hasta la fecha en la tabla de goleadores). Roberto Torres está viendo puerta también con mucha frecuencia en estos primeros partidos de Liga e intentará anotar su cuarto con en la Liga esta jornada.

Este será el primer partido que Athletic y Osasuna disputarán en el Nuevo San Mamés. El último choque entre ellos con el Athletic jugando como local acabó con victoria de los leones por 2-0. El partido se disputó en Anoeta debido a las obras en la catedral en verano de 2013.

Convocatorias

Athletic Club: Iraizoz, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Kepa Arrizabalaga y Yeray Álvarez.

Osasuna: Mario Fernández, Nauzet Pérez, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier, Unai García, Fuentes, Aitor Buñuel, Roberto Torres, Alex Berenguer, Fausto Tienza, Fran Mérida, De las Cuevas, Digard, Sergio León, Oriol Riera y Kenan Kodro.

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario