Aritz Aduriz, cinco goles como cinco soles

El Athletic Club de Bilbao logró la victoria ante el Genk en un partido trascendental para la permanencia de nuestros leones en esta Europa League. El Athletic se impuso en San Mamés por 5-3 a los belgas con 5 goles de Aritz Aduriz, con esto el donostiarra se convierte en el primer jugador en lograr dicha hazaña en la Europa League.

Desde el primer momento el Athletic quiso tomar el control del partido ante un Genk que le empezó a esperar atrás, en el minuto 7 un centro de Balenziaga bajado de forma académica por Raúl García serviría para que Aduriz marcase el primero de la tarde. El Genk empezó a buscar la portería de Herrerín y tuvo alguna que otra ocasión pero el Athletic volvió a golpear, Aduriz marcaría un penalti sobre Iker Muniain en el minuto 24 para poner el 2-0. Tras duplicar su ventaja, el Athletic dejó jugar al Genk y lo acabó pagando con un gol de Bailey, San Mamés volvía a sufrir. Unos minutos más tarde, el árbitro Aktinson volvió a pitar un penalti favorable a los leones, esta vez sobre Raúl García, una vez más Aduriz batía a Bizot desde los 11 metros. Con 3-1 el partido llegó al descanso.

En la segunda parte el Athletic se hizo con el balón y empezó a tener ocasiones claras pero, desafortunadamente, una jugada a balón parado fue rematada a las mil maravillas por Ndidi para poner el 3-2 y los sufrimientos. Después del 3-2, el Athletic siguió jugando igual igual, sin cambiar nada, como si no hubiera pasado nada. En el 74 una asistencia buenísima de Yeray dejaría a Aduriz solo contra el portero, el donostiarra definió por bajo con la izquierda para poner el 4-2. Tan solo 6 minutos después, un balón suelto en el área del Athletic lo aprovecharía Susic para batir por bajo a Herrerín para poner el 4-3. En la recta final el Athletic volvió a ser superior, Sabin Merino tuvo la oportunidad de sentenciar en el 91, pero no lo logró. La sentencia en cambio, llegó en el 95 cuando Aduriz transformó el tercer penalti del día, esta vez sobre Iñaki Williams. Una vez anotado el penalti el árbitro pitó el final del encuentro con el 5-3 final.

Con esta victoria el Athletic se coloca segundo del grupo con 6 puntos empatado con el Genk (primero). El Sassuolo y el Rapid Viena empataron su partido 2-2 y se colocan tercero y cuarto respectivamente con 5 puntos. En la próxima jornada el Athletic recibe al Sassuolo en San Mamés y el Genk recibe al Rapid Viena. La próxima jornada es clave para los 4 equipos ya que una derrota podría suponer la eliminación de esta edición.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (sustituido por Williams en el minuto 76), Muniain (sustituido por Sabin Merino en el minuto 83), Raúl García (sustituido por Eraso en el minuto 88); Aduriz.

Racing Genk: Bizot; Castagne, Brabec, Colley, Nastic (sustituido por Walsh en el minuto 75); Ndidi; Buffel (sustituido por Trossard en el minuto 75), Susic, Pozuelo, Bailey; Zamata (sustituido por Karelis en el minuto 83).

Goles: 1-0 Aduriz (asistencia de Raúl García) minuto 7. 2-0 Aduriz (penalti) minuto 24. 2-1 Bailey (asistencia de Pozuelo) minuto 28. 3-1 Aduriz (penalti) minuto 44. 3-2 Ndidi (asistencia de Buffel) minuto 51. 4-2 Aduriz (asistencia de Yeray) minuto 77. 4-3 Susic minuto 80. 5-3 Aduriz (penalti) minuto 95.

Estadio: San Mamés

Árbitro: Martin Aktinson

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario