Los leones a la conquista de su terreno maldito

El Athletic Club de Bilbao se enfrentará este domingo al Espanyol en un partido en el que los leones necesitan los 3 puntos para poder acercarse de nuevo a la sexta plaza. Los pericos buscarán alejar por el momento los fantasmas del descenso y sumar su segunda victoria consecutiva.

El Athletic, desde su victoria en el derbi vasco ante la Real Sociedad, solo ha sumado un punto en dos partidos, lo que ha permitido la Real adelantarle en la lucha por la sexta plaza. Sumar de a 3 sería un gran impulso para los de Valverde de cara a esa lucha por los puestos europeos y para acabar con buenas sensaciones para el parón liguero.

El Espanyol sumó una victoria muy importante la semana pasada ante el Betis, con esos 3 puntos los pericos cogen aire tras un inicio algo flojo. Otros 3 puntos más en el partido ante el Athletic les vendrían como anillo al dedo para poder empezar a mirar más arriba en la tabla. El Espanyol tan solo se encuentra dos puntos por encima del descenso de momento.

El Athletic afronta este último partido antes del parón con las bajas de tres jugadores clave como San José, Beñat y Laporte, se espera que se recuperen una vez finalizado el parón. El central se lesionó en el partido del jueves pasado ante el Genk, San José se lesionó la semana pasada y Valverde ha preferido no arriesgarse y le ha dado descanso, y el número 7 arrastra problemas ya desde el mes pasado, solo ha jugado un partido de los últimos 6. Los posibles sustitutos son Etxeita en el puesto de central y Mikel Rico en el puesto de organizador. Un jugador que no faltará será Aritz Aduriz, que viene con la moral por las nubes tras haber anotado 5 goles ante el Genk en la Europa League y tras ser convocado por Julen Lopetegui para la selección (por primera vez tras la Eurocopa). Iñaki Williams apunta de nuevo a la titularidad tras haberse quedado en el banquillo en el partido del jueves.

En el Espanyol la principal amenaza es una de las mayores bestias negras del Athletic en los últimos años, Leo Baptistao. El delantero ha anotado goles al Athletic en 3 de los 4 partidos que ha disputado ante los leones. Otro jugador al que se le da muy bien el Athletic es Víctor Sánchez, el centrocampista ha anotado 5 goles al Athletic hasta el momento. Por último, Caicedo será otro jugador a tener en cuenta a pesar de que salga de relevo probablemente, el ecuatoriano fue el principal protagonista de la remontada catalana en el último choque entre ambos.

El Athletic no gana en el campo del Espanyol en Liga desde hace 19 años, aunque en 2015 los leones sí vencieron a los pericos en la Copa del Rey para poder avanzar a la gran final.

Convocatorias

RCD Espanyol: Roberto, Demichelis, Duarte, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Reyes, Caicedo, Leo Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes y Aarón.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Kepa Arrizabalaga y Yeray.

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario