Resumen de la gira indoor de Europa en la ATP

Las últimas 3 semanas han traído sorpresas y victorias rutinarias una vez más, incluso hemos vivido un cambio de número 1 por primera vez en dos años y medio, Andy Murray alcanzó la cima del ranking por primera vez en su carrera en esta gira. Un resumen de los últimos torneos del año en 2016.

Amberes (categoría ATP 250): Torneo que debutaba en la ATP en la que Richard Gasquet logró su segundo título de la temporada imponiéndose a Diego Schwartzman en la final. El argentino fue la gran sorpresa del torneo alcanzando su primera final en pista dura indoor y eliminando a David Goffin en semifinales.

Estocolmo (categoría ATP 250): Debido a su larga lesión, desde Sydney 2014 Juan Martín Del Potro no había ganado un título ATP hasta llegar aquí. El argentino cuajó una semana perfecta en la que no perdió ningún set y se mostró claro dominador del torneo, venciendo con facilidad a jugadores dentro del top 20. La gran sorpresa del torneo fue la eliminación de Gael Monfils a las primeras de cambio por el portugués Gastao Elias (un jugador de tierra batida, con muy poca experiencia en pista cubierta).

Moscú (categoría ATP 250): Pablo Carreño logró su segundo título de su joven carrera derrotando a Fabio Fognini en una bonita y entretenida final. El español aprovechó a la perfección la baja del campeón defensor Marin Cilic y la rápida eliminación del finalista de las pasadas 2 ediciones, Roberto Bautista (por el cansancio de la final de Shanghai más que nada).

Basilea (categoría ATP 500): Esta edición todo fue diferente en la cuidad suiza, el 7 veces campeón y defensor del título Roger Federer no estaba presente en la pista debido a su decisión tomada en julio de no volver a jugar en 2016. Marin Cilic derrotó a Kei Nishikori en la final para lograr su primer título a nivel ATP 500. El primer cabeza de serie Stan Wawrinka cayó en cuartos de final ante el alemán Mischa Zverev.

Viena (categoría ATP500): Andy Murray logró el título en la capital austriaca, torneo que ya ganó en 2014. El británico logró el título derrotando a Tsonga en la final. El campeón de 2015 David Ferrer se retiró del torneo una vez alcanzadas las semifinales, el español afirmó que su físico no estaba como para ganar a Andy Murray y decidió darse de baja pensando en la próxima semana. El finalista de 2015 Steve Johnson cayó en primera ronda ante Ivo Karlovic.

París (categoría Masters 1000): El último torneo del año trajo la victoria de Andy Murray y el cambio de número 1. El británico logró el número 1 tras su victoria por retirada antes de tiempo por molestias de Milos Raonic en semifinales. John Isner fue la víctima de Andy Murray en la final, a pesar de ello el americano hizo un gran torneo y logró los puntos suficientes para poder acabar el año como top 20. Novak Djokovic, que dependía de él mismo para mantener el número 1, cayó en cuartos de final ante Marin Cilic. Stan Wawrinka cayó a las primeras de cambio ante el alemán Struff para completar un año pésimo a nivel de Masters 1000, el número 3 solo ha alcanzado unas semifinales en esta categoría este año.

Tras todo esto, solo quedan las ATP World Tour Finals de Londres en donde los 8 mejores de este año se batirán en duelo para acabar el año de la mejor manera posible, el resto de jugadores ya tienen vacaciones y se empezarán a preparar al máximo para 2017.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario