Previa de las ATP World Tour Finals

Las ATP World Tour Finals se volverán a disputar en Londres por octava temporada consecutiva. Los 8 mejores se volverán a batir en duelo en el último torneo de la temporada y en el primero en 15 años que no tendrá a Roger Federer o Rafa Nadal entre esos 8.

Grupo John Mcenroe

Andy Murray: El reciente coronado número 1 del mundo se encuentra en el mejor momento de su carrera, con 3 títulos consecutivos y con el objetivo de acabar el año como número 1 del mundo, algo que conseguirá sí o sí si gana el torneo o alcanza la final ganando los 3 partidos del grupo. El británico ha ganado este año el título de Wimbledon, el oro olímpico, 3 Masters 1000 (Roma, Shanghai y París) y el ATP 500 de Viena.

Stan Wawrinka: Stan no llega en un gran momento a estas finales. El suizo ha caído de manera sorprendente en los últimos 4 torneos que ha disputado en Londres, pero siempre ha alcanzado las semifinales en los 3 torneos que ha disputado. Stan ha ganado este año 4 títulos, los ATP 250 de Chennai y Ginebra, el ATP 500 de Dubai y el tercer Grand Slam de su carrera en New York, en el US Open.

Kei Nishikori: El japonés sufrió una lesión en el mes de octubre pero parece totalmente recuperado, a pesar de no hacer una gira indoor europea muy buena. Además, Kei ya alcanzó las semifinales hace dos años en Londres. El número 5 del mundo ha logrado un título solamente este año, en el mes de febrero en Memphis. Aun así, ha jugado 4 finales más este año, en los Masters 1000 de Miami y Toronto y en los ATP 500 de Barcelona y Basilea.

Marin Cilic: El croata llega a sus segundas finales ATP en un gran momento, logrando su primera victoria ante Djokovic en 15 intentos en el último torneo disputado en París. Cilic ha logrado esta temporada 2 títulos, el Masters 1000 de Cincinnati y el ATP 500 de Basilea.

Grupo Ivan Lendl

Novak Djokovic: El serbio no está nada bien últimamente, pero a pesar de esto puede acabar 2016 como número 1. Para ello tendrá que ganar el título, algo que ya ha logrado en los últimos 4 años. El momento de forma del serbio tras su fracaso olímpico ha bajado de manera considerable. Novak este año ha ganado dos Grand Slams, el Open de Australia y Roland Garros, 4 Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid y Toronto) y el ATP 250 de Doha.

Milos Raonic: El canadiense llega en un momento de forma bastante flojo con varias retiradas y derrotas inesperadas en los últimos meses. Milos a pesar de ello ha sido finalista de Wimbledon y del Masters 1000 de Indian Wells y ha ganado el ATP 250 de Brisbane a principios de año.

Gael Monfils: El francés tampoco ha convencido a finales de año, saltándose casi toda la gira indoor europea por molestias. Gael ha hecho la temporada de su vida a pesar de no haber jugado Roland Garros, Wimbledon, Halle y París, jugando esos torneos probablemente hubiese ganado 1000 puntos más si hubiera estado bien. El francés ganó este año su primer ATP 500 de su carrera en Washington, hizo final en el Masters 1000 de Montecarlo y semifinales en el US Open.

Dominic Thiem: El austriaco esta aquí más que nada por su gran primera mitad de año. Después de Wimbledon el nivel de Thiem ha bajado muchísimo, con derrotas y retiradas en las primeras rondas de algunos torneos. Dominic ha logrado este año alcanzar las semifinales en Roland Garros, y los títulos en los ATP 250 de Buenos Aires, Niza y Stuttgart y en el ATP 500 de Acapulco.

Las finales ATP se disputarán del 13 al 20 de noviembre, con el título, el número 1 y más cosas por decidir.

Síguenos en @RADTenis y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario