Lorenzo se despide de Yamaha ganando la última carrera del año

Valencia siempre regala momentos para el recuerdo. Es un cúmulo de emociones año tras año y no es para menos, ya que el campeonato de motociclismo nos ha vuelto a maravillar. Hoy Jorge Lorenzo, en su Gran Premio número 250, se ha hecho con el triunfo en el circuito de Ricardo Tormo. Además, ha sido una victoria especial, pues es la última que ha conseguido para Yamaha, el equipo que le vio crecer y que tantas alegrías le ha aportado.

Y es que nueve temporadas no son pocas precisamente. Ha sido casi una década de triunfos, de caídas, de victorias y de derrotas, de tensión y de muros en el propio garaje pero, sobre todo, ha sido una década de éxito para el piloto balear. Jorge se despide de Yamaha a lo grande ganando en Valencia ante su gente, y por si no fuera poco, celebrando su carrera número 250 en el mundial. Un fin de semana redondo para Lorenzo que pone fin a una etapa con la marca japonesa para dar inicio a otra nueva en 2017 de la mano de Ducati. Al final sí que tuvo “huevos” para firmar con los italianos.

Un cambio de cromos que también afecta a Iannone, que cede su puesto a Jorge para marcharse a Suzuki, y precisamente de Suzuki se despide Maverick Viñales para cubrir la ausencia de Lorenzo en Yamaha. Así es, ha sido un domingo de despedidas, de emoción y de lágrimas. Un final perfecto para una temporada que no ha dejado indiferente a nadie.

Lorenzo ha dominado el fin de semana en Cheste de principio a fin. Se le vio motivado al español desde el primer momento y ha rematado el domingo de la mejor manera posible. Jorge, sin oposición, se ha ganado con creces esta victoria, un triunfo más que merecido. Y en segundo lugar nos encontramos a Marc Márquez, el otro protagonista de la jornada. El de Cervera ha corrido sin presión ya con el campeonato en su bolsillo y ha terminado 2º por delante de Iannone y de Rossi. Y, cómo no, lo mejor estaba por llegar después de la carrera. Márquez saltó el muro de neumáticos y festejó el mundial con su gente, sus aficionados, quienes siempre han estado a su lado y jamás le han abandonado. Ha sido un año difícil, pero finalmente, todo ha salido bien. Choca esos cinco, Marc.

Márquez
Márquez finaliza 2º en Cheste y celebra el mundial. Fuente: www.todocircuitos.com

Iannone ha acompañado a los dos pilotos españoles en el podio, y es que el piloto italiano ha vencido en su duelo particular a su compatriota Valentino, que se ha quedado a las puertas del podio, aunque nadie le quita a Vale el tercer subcampeonato consecutivo en la categoría reina. Tras Rossi llegó Viñales, que dice adiós a Suzuka. Como también se despidió entre lágrimas Bautista de Aprilia para buscar nuevos horizontes en la estructura de Ducati.

En fin, muchas despedidas al igual que alguna que otra bienvenida como la de KTM a MotoGP. Como he dicho nada más empezar, Valencia es una carrera especial. Y no, no nos podemos olvidar de Luis Salom. Este año no ha sido lo mismo sin ti. Siempre estarás en nuestros corazones. Repito, siempre. Allá donde estés, cabalga mexicano. #LS39

Rins
Álex Rins portando la bandera en honor a Luis Salom. Fuente: EFE

Moto 2

Nueva victoria para Johann Zarco. No sé cuántas veces hemos dicho esto a lo largo de la temporada, uno ya pierde la cuenta. Pero así es, el piloto francés se ha llevado la última victoria de la temporada antes de poner rumbo a MotoGP al igual que lo hará Álex Rins, quien por desgracia ha finalizado 5º en una carrera en la que optó a luchar por el podio. Final de temporada amargo para el español, aunque lo mejor está por llegar. 2017 aguarda.

Moto 3

Enésima victoria para Brad Binder. Da igual que el sudafricano sufra un susto que le relegue a la 20ª posición en carrera, porque Binder es capaz de remontar y llevarse la victoria. Imparable Brad, se ha marcado un mundial de fábula. Por otra parte, Joan Mir ha estado a punto de hacerse con el triunfo, pero contra Binder poco se puede hacer. El español ha concluido segundo y gracias a este resultado se ha convertido en el rookie del año por delante de Di Giannantonio. Jorge Navarro finalmente ha conservado el tercer puesto en el campeonato superando a Pecco Bagnaia.

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Albert David Wojtaszczyk

Albert David Wojtaszczyk

Autocrítico. Formulero de nacimiento. Soy de los que nunca se cansan de observar los cochecitos de colores dando vueltas. En ocasiones escribo.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterYouTube

Deja un comentario