Leyendas del motor: Mike Whiddett

Estimados lectores, hoy os traigo la vida de un joven piloto de drift que, si como de la nada hubiese aparecido, se ha convertido en un gran profesional en esta modalidad de conducción. Os presento al alocado Mad Mike, apodo el cual le describe perfectamente. Un piloto adicto a la adrenalina y partidario de crear espectáculo.

Mike Whiddett nació en enero de 1981 en Auckland, Nueva Zelanda. La pasión por el motor de este chico comenzó desde muy pequeño, cuando su madre lo llevaba al rancho de caballos cada fin de semana. Mientras su madre se ocupaba de los caballos, Mike jugaba con coches tele dirigidos hasta que un día su madre le trajo una moto vieja. Entonces comenzó a montar y acabó en el mundo del motocross. Empezó a competir en ligas junior y quedó en 2ª posición en el campeonato Pro Junior de 85cc Motocross de Nueva Zelanda. Se dedicó a las competiciones durante 3 años, en los que quedaron pocos huesos que romper en el cuerpo de Mike. Costillas rotas, fracturas y heridas fueron las consecuencias del motocross hasta que descubrió el tan apasionante mundo del drift.

radbul-83-1200x800
MX5 Rad Bul. Fuente: www.speedhunters.com

A pesar de empezar a competir con motos, la pasión por las cuatro ruedas ya formaba parte de él. En la adolescencia comenzó a practicar por caminos de gravilla de Nueva Zelanda. Mientras unos amigos se gastaban el dinero en irse de marcha, él buscaba en los anuncios de coches, le daba igual mientras fuese trasera y no valiera mucho. Practicaba en los caminos con un amigo y el que rompía el coche tenía que comprar el siguiente. Conducir por estos caminos influyó mucho en la técnica de conducción de Mike para el drifting. La primera vez que lo vio, quedó tan impactado que junto con su novia vendieron sus coches para poder construir su primer ‘driftcar’. En aquel entonces en Nueva Zelanda no había categoría AM ni eventos ni oportunidades de alquilar una pista para entrenar, así que se hizo un hueco directamente en la competición neozelandesa junto a profesionales que ya llevaban años de experiencia.

mad-mike-whiddett-listo-para-el-proyecto-radbul
Fuente: www.redbull.com

En el 2007 la D1GP series hizo una búsqueda de pilotos en Nueva Zelanda con la intención de llevar talentos internacionales no sólo japoneses a la competición D1GP Japón vs Estados Unidos. Sólo había posibilidad para 4 pilotos y Mike fue el 4º, lo que le dio la oportunidad de darse a conocer fuera de su país. Se clasificó en el Top 16 y ganó la serie Formula D en Asia. Su estilo de conducción y su ímpetu al volante hicieron que la marca de bebida energética Red Bull se interesase por él y acabara siendo su patrocinador. Desde joven ha estado interesado por la marca de automóviles Mazda y sus motores rotativos, lo cual ha hecho que Mike haya construido sus monstruosos driftcars con ellos junto a su patrocinador, por lo cual cada uno de ellos se compone de un nombre y un ‘Bul’. Su primer Mazda fue un Rx8 de 3 rotores llamado Bad Bul. Le siguió el camino un FD Rx7 con el nombre Mad Bul y después su MX5 Miata propulsado por un motor rotativo de 4 rotores y biturbo de 1200 CV en el 2014 llamado Rad Bul, con el que ha competido la temporada 2015 en la Fórmula Drift en Estados Unidos. El último proyecto es un Rx7 de 4 rotores llamado Hum Bul utilizado en la Fórmula Drift Japón.

rx7humbul
Rx7 Hum Bul. Fuente: https://ilabb.com/eu/mad-mike

Para Mike el entrenamiento y la adrenalina es la forma de vida, por lo que a parte de competir para lograr su sueño -ser campeón de la serie Fórmula Drift- ha lanzado varios vídeos en los que se exhibe con su drift. En mayo de 2013 subió las montañas de Crown Range de Nueva Zelanda con su Mad Bul, un recorrido de 10,4 km en los que nos enseña que el miedo es lo que le empuja a seguir -podéis ver el vídeo aquí-. Otra de sus exhibiciones ha sido la reciente conquista del paso de Franschhoek en el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) con su Rx8 Bad Bul, aquí su vídeo.

Conociendo un poco más su vida y viendo estos emocionantes vídeos, creo que estaremos de acuerdo en que no cabe duda de su apodo y de que se convertirá en un gran piloto conocido por todos y que logrará cumplir su sueño, si sigue luchando.

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Natalia Miranda Quesada

Natalia Miranda Quesada

Apasionada del motor. Estudiante de ingeniería electrónica y en proceso de ser Drift Girl.

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario