El Athletic está en dieciseisavos

El Athletic Club de Bilbao venció por 3-2 al Sassuolo para lograr la clasificación matemática para los dieciseisavos de la Europa League, una competición que no empezaron muy bien pero a la que poco a poco han ido dándole la vuelta y una vez más volverán a tener una última jornada en la que no correrán riesgo de caer eliminados.

El partido no pudo empezar peor. Mikel Balenziaga, tras una floja parada de Iago Herrerín, metía el despeje en su propia portería, era el minuto 2 pero los aficionados no se lo podían creer en absoluto y se empezaron a asustar. La respuesta solo tardó 7 minutos, en el minuto 9 Raúl García remataba de lujo un córner lanzado por BeñatConsigli llegó a tocar el balón pero no pudo hacer nada para evitar que entrase. A medida que avanzaba la primera parte, el partido cada vez cogía mas color para el equipo local, el Sassuolo tenía plantado el muro y el Athletic no pudo volver a romperlo en el resto de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con muchas ocasiones a balón parado para el Athletic, el Sassuolo tuvo una llegada tan sólo en el primer cuarto de hora. En el córner número 16 el Athletic lograba su segundo gol, por medio de quién sino, de Aritz Aduriz, que remató de lujo una muy buena prolongación de Yeray. En el minuto 65 el Sassuolo tuvo su mejor ocasión para lograr el empate, Defrel tuvo un balón muerto cerca del punto de penalti, pero Iago Herrerin con una intervención soberbia evitaba el 2-2, que de nuevo hubiese puesto a los aficionados de San Mamés con mala cara. En el minuto 78, un saque de lejos que Herrerin iba a ser prolongado por Aduriz para que Lekue a las mil maravillas se anticipase a la defensa y batiera a Consigli por bajo. Cuando todo parecía que estaba sentenciado, un centro de Politano, que Herrerin despejó de manera regular, le llegó a Ragusa que perforaba la portería con una sensacional volea. Con el 3-2 el Sassuolo no intimidó en ningún momento más al Athletic, que por medio de Sabin Merino pudo anotar el 4-2 pero el delantero del Athletic definió demasiado desviado.

Con este 3-2 el Athletic queda clasificado junto al Genk (que derrotó por 1-0 al Rapid Viena). En última jornada el Athletic y el Genk pelearán por el primer puesto del grupo.

Ficha técnica

Athletic Club: Iago Herrerin; Lekue, Yeray Álvarez, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (sustituido por Bóveda en el minuto 61), Raúl García, Muniain (sustituido por Mikel Rico en el minuto 72); Aduriz (sustituido por Sabin Merino en el minuto 88).

Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Gazzola; Biondini (sustituido por Matri en el minuto 71), Magnarelli, Pellegrini (sustituido por Missiroli en el minuto 70); Ricci, Ragusa, Defrel (sustituido por Politano en el minuto 77).

Goles: 0-1 Balenziaga (p.p) minuto 2. 1-1 Raúl García (asistencia de Beñat) minuto 9. 2-1 Aduriz (asistencia de Yeray) minuto 58. 3-1 Lekue (asistencia de Aduriz) minuto 78. 3-2 Ragusa (asistencia de Politano) minuto 83.

Estadio: Nuevo San Mamés. 50.000 espectadores.

Árbitro: Viktor Kassai.

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario