Y después de Rosberg, ¿quién?

La mañana del viernes pintaba como un viernes antes de un puente, deseando que se termine para pillar coche, tren o avión e irnos a descansar,  sea a casa o de vacaciones. Con lo que no contábamos los amantes de la Fórmula 1 era que el vigente campeón del mundo, hace seis días coronado, se pillaría vacaciones para siempre.

Alrededor de las doce y media de la mañana del día de ayer se confirmaba la noticia en la que todos nos quedamos helados. Nico Rosberg, tras un comunicado a través de la red social Twitter, decidió dejar la alta competición al alegar que ya había conseguido ser campeón tras un año duro y al querer dedicarse a su familia. Esto es en pocas palabras lo que dice el comunicado. Tras esto, todas las alarmas saltaron en Mercedes. Su campeón se marcha. Según lo que dicen cuentas dedicadas al mundo del motor, Toto Wolff se enteró de su decisión por una llamada del alemán. Yo que pensaba que no íbamos a tener cosas que contar hasta que salieran los primero coches y los test y resulta que Nico nos ha dado un notición para hablar de quién va a ocupar la silla de Mercedes libre durante meses.

La parrilla ya estaba cerrada. Ya se sabía los que se quedaban en sus escuderías, los que entraban nuevos, los que se cambiaban de equipo. ¿Ahora quién? Los de Mercedes se deben de estar tirando de los pelos por saber el piloto compañero de Hamilton. Mercedes tiene un dilema importante: encontrar un piloto competitivo y que sea del agrado de Hamilton. Son muchos los pilotos con los que se especula: Pérez, Sainz, Bottas, Alonso, Ocon, Werlein… ahora haré mi lista de pilotos que podrían ocupar Mercedes.

Checo Pérez: piloto de Force India. La temporada ha sido muy buena para el mexicano. Consiguiendo puntos, con algún podio y dándonos espectáculo. Ha ganado a su compañero y su pilotaje agresivo y sus estrategias llegando al límite de los neumáticos son conocidas. Un piloto que está en el punto de mira de Mercedes y de Ferrari. Lo tendría todo en principio pero Hamilton y Pérez luchando por la victoria saltarían muchísimas chispas y roces. Hamilton no lo querría y después de lo que pasó con Rosberg no lo va a volver a pasar.

Carlos Sainz: una joven promesa que ya ha demostrado que con un coche por debajo puede hacer grandes cosas. Todo el mundo ayer quería que Carlos se fuera a Mercedes porque ganaría, como cualquier piloto. No olvidemos que Carlos pertenece a Red Bull y que no va a dejar que una joven perla se vaya a la competencia. Eso es de cajón.

Valtteri Bottas: piloto de Williams cuyos motores son Mercedes. Esta temporada no han estado bien ya que Force India les ha pasado por delante y en la última parte del campeonato hasta McLaren-Honda. Valtteri es un gran piloto que para mi gusto encajaría en Mercedes perfectamente. Además, a Hamilton no le pondría las cosas difíciles el finlandés.

Fernando Alonso: demostrando como siempre que de sus manos saca magia con un coche muy inferior. Tiene contrato con McLaren y después de toda la defensa que ha hecho a su escudería veo tremendamente complicado su salida de McLaren-Honda. Ya hemos oído comentarios de Bernie y de Toto de que si pudieran meterían a Alonso en su equipo al considerarlo excepcional. Sin embargo, lo quieren por interés: Bernie lo quiere porque le daría muchísima más emoción a la Fórmula 1 y eso se trasmite en dinero. Y Toto porque le encanta Fernando. Sin embargo, otro Hamilton-Alonso sería inviable. Los dos unos bestias (en el buen sentido de la palabra) conduciendo pero no pueden ganar las dos. Sería una lucha a muerte otra vez. Y Hamilton no va a pasar por esto.

Werlain y Ocon: pilotos de Manor que tienen un contrato con Mercedes. Son pilotos con poca experiencia en este mundo. Los dos han probado los Mercedes sí, pero no es lo mismo unos test que una carrera. Son pilotos muy jóvenes a los que les falta mucha experiencia.

Jenson Button: se ha especulado que su retirada no era del todo segura y que por qué no irse a Mercedes. Button va a seguir trabajando para McLaren y no hay más.

Sebastian Vettel: este comentario de que Vettel podría pedir y suplicar darle el asiento de Nico es gracioso a la vez que macabro, sobre todo si al final sale. Vettel no lo está pasando bien, no hay más que ver su comportamiento este año. No está acostumbrado a perder. El Ferrari no es para Vettel. Kimi ha hecho una mejor temporada que el alemán. Cierto es que para ganar hay que irse a Mercedes y que es lo que más ansía Sebastian, no obstante si ya no caía bien en Italia, si hace esto le cuelgan en Maranello.

El piloto elegido, desde mi opinión, será un piloto de transición hasta que los pilotos Mercedes con poca experiencia consigan mejorar. El piloto indicado seria Valtteri, y si le quieren dar emoción los de Mercedes podría ser Pérez. Esta decisión será de Mercedes tras muchas reuniones. Nosotros estaremos muy pendientes de las noticias que salen para contarlas y saber si el piloto que ocupa la silla de Nico es el adecuado.

Síguenos en @RADMotor y toda la información deportiva en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Deja un comentario