Un nuevo reto sin Aduriz ni Raúl García

Este domingo a las 16:15 en San Mamés el Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Eibar en el tercer derbi vasco para ambos esta temporada. Los leones tienen el deber de ganar y volver a ponerse por delante de un Eibar que les adelantó en la clasificación en la pasada jornada y que está en un gran momento.

El Athletic no llega en una buena dinámica, especialmente fuera de casa, por ello los leones llevan más de un mes fuera de puestos europeos. El objetivo de los de Valverde pasa por ganar este derbi y recuperar este séptimo puesto que perdieron la pasada jornada. El Athletic ha ganado sus últimos 3 partidos como local.

El Eibar está en un gran momento. Los armeros, a pesar de hacer un inicio de liga algo irregular, se han estabilizado en la zona media alta de la tabla y llevan dos partidos seguidos venciendo y convenciendo. Aun así, el Eibar anda algo flojo en los partidos disputados a domicilio, lo que hace al Athletic favorito para ganar el partido a pesar de tener bajas importantes.

El Athletic no podrá contar en este partido ni con Aduriz (expulsado la pasada jornada) ni con Raúl García (sancionado por acumulación de tarjetas). Las ideas de Valverde para cubrir estas dos bajas arriba pueden ser, alinear a Iñaki Williams o Sabin Merino en punta de ataque y a Iker Muniain o a Javier Eraso en la mediapunta o también darle la oportunidad al joven delantero del filial Asier Villalibre. Además de las bajas arriba, el Athletic no tendrá ningún lateral derecho puro para este partido ante las bajas por lesión de Lekue y De Marcos. La portería esta semana será para Kepa, tras la titularidad de Iraizoz en el partido de la Copa del Rey, tras la salida de Iago Herrerin hasta final de temporada al Leganés, Valverde tiene la idea de utilizar a Kepa solo para la Liga y a Iraizoz para las otras dos competiciones.

El Eibar, en cambio, solo tendrá la baja de Ramis para este partido debido a una lesión de tobillo. Las bazas armeras serán una vez más Pedro León y Sergi Enrich; los dos vienen de hacer un gran partido la pasada jornada, con gol incluido para ambos, sin duda están siendo los jugadores que más puntos están dando al equipo en lo que llevamos de temporada. Otro jugador que está en una gran forma es Fran Rico, que también ha cuajado grandes actuaciones este mes y ya se ha asentado como titular indiscutible en el centro del campo, además, es el único jugador del Eibar que sabe lo que es ganar en el nuevo San Mamés.

La temporada pasada el Athletic se llevó la victoria por un contundente 5-2. A pesar de haber estado detrás en el marcador, los leones se llevaron los 3 puntos gracias a una magnífica actuación del esta vez ausente Aritz Aduriz.

Convocatorias

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Etxeita, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Kepa Arrizabalaga, Yeray y Villalibre.

SD Eibar: Riesgo, Yoel, Arbilla, Capa, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Dani García, Fran Rico, Escalante, Adrián, Pedro León, Rubén Peña, Inui, Jota Peleteiro, Sergi Enrich y Kike García.

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario