Beñat, Williams y Muniain guían a los leones hacia Europa

A pesar de las bajas importantes, el Athletic Club de Bilbao se impuso por 3-1 al Eibar en San Mamés en un partido intenso y emocionante en el que jugadores como Iñaki Williams e Iker Muniain se reivindicaron y otros como Beñat demostraron que cada día son mejores.

Como suele ser habitual en San Mamés, el Athletic comenzó a tener el control del juego desde los primeros minutos y el Eibar lo estuvo esperando atrás. Las ocasiones en la primera parte no fueron muy claras, sobre todo en los primeros 35 minutos en los que solo Susaeta y Williams hicieron trabajar a Riesgo. En el minuto 42 Beñat anotaba el 1-0 con un sublime lanzamiento de falta. Tras el gol el Athletic siguió dominando pero solamente hubo una llegada más, de Sabin Merino (sustituto de Aduriz en la punta de ataque) que no inquietó a Riesgo.

En la segunda parte el partido fue mucho más bonito, los armeros sabían que no podían encerrarse atrás de nuevo y se fueron a por todas. En el minuto 53 un despeje prolongado por Muniain llegaba a Williams, que empezó a correr desde medio campo y nadie lo pudo parar, el 11 del Athletic llegó al área y batió por bajo a Riesgo para poner el 2-0 y lo más importante, coger confianza en una temporada que no ha arrancado nada bien para él. Sergi Enrich, tras una jugada en la que pudo haber falta en una acción previa, anotó el 2-1 con un gran cabezazo a asistencia de Inui. Con el 2-1 el partido cada vez comenzó a ponerse más intenso, con los 22 protagonistas muy nerviosos, empezó la polémica porque el Eibar no tiró una pelota fuera y luego no devolvió cuando la tiró el Athletic. Inui tuvo en el 83′ la mejor oportunidad para poner el empate en un uno contra uno contra Kepa pero el joven portero le leyó las intenciones e hizo una gran parada para mantener el 2-1. En el tiempo de descuento, en una contra el canterano Villalibre (que hacía su debut en el primer equipo) ponía una gran bola al área donde luego Muniain con un gran control y una gran definición sentenciaba el partido y dejaba los 3 puntos en San Mamés.

Con esta victoria los leones adelantan al Eibar en la clasificación y se colocan con 23 puntos, pero aún no llegan a puestos europeos. El Eibar se queda con 21 y pone fin a esa buena racha de resultados que estaba teniendo durante estas últimas semanas.

Ficha técnica

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (sustituido por Eraso en el minuto 65), Williams (sustituido por Villalibre en el minuto 85), Muniain; Sabin Merino (sustituido por Saborit en el minuto 75).

Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico (sustituido por Jota Peleteiro en el minuto 86); Pedro León, Adrián González (sustituido por Pena en el minuto 60), Inui (sustituido por Kike García en el minuto 83); Sergi Enrich.

Goles: 1-0 Beñat minuto 42. 2-0 Williams minuto 53. 2-1 Enrich (asistencia de Inui) minuto 70. 3-1 Muniain (asistencia de Villalibre) minuto 90.

Estadio: San Mamés, 50.000 espectadores.

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Síguenos en @RADAthletic y toda la información deportiva en @RADFutbol, @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Gorka Saez de Asteasu

Gorka Saez de Asteasu

Seguidor del Athletic Club y aficionado de deportes como el Fútbol y el Tenis. Euskal Herria.

Mis artículos

Sígueme en:
Facebook

Deja un comentario