Contador conquista el Giro

Alberto Contador no deja de sorprendernos y se ha coronado como campeón del Giro de Italia 2015 en la ciudad de Milán donde finalizaba la última etapa de este Giro. Y con este ya son 3 los Giros que Contador ha conseguido ganar.

En la que puede ser su última temporada como ciclista profesional, el de Pinto no ha fallado y se ha apuntado uno de sus mejores Giros. Un Giro lleno de imágenes que quedarán en el recuerdo de todos y también de batallas, tanto en el asfalto como en lo mediático.

Ha sido una competición dura que se ha llevado por delante a 56 ciclistas que han tenido que colgar el maillot antes de tiempo. El Giro es una de las tres grandes vueltas ciclistas (Giro, Tour y la Vuelta) y como tal provoca un desgaste máximo a lo largo de tres semanas a todos los ciclistas que deciden competir por la maglia rossa.

Prueba de la dureza de esta competición son las múltiples caídas y sus consecuencias. Las imágenes más duras de este Giro vienen protagonizadas por Daniele Colli del Vini Fantini y Pozzovivo del Ag2r. El primero sufrió una aparatosa caída tras impactar con el objetivo de un espectador, al caer el italiano del equipo Vini Fantini se fracturó el húmero y tuvo que decir adiós al Giro en la sexta etapa. En esta caída también se vio implicado Alberto Contador, que se dislocó el hombro pero supo rehacerse de su lesión.

Daniele Collie tras su caída. Fuente: as.com
Daniele Collie tras su caída. Fuente: as.com

El susto del Giro lo protagonizó Pozzovivo en la tercera etapa que tras sufrir una caída en el descenso de Barbagelata quedó tendido en el asfalto, inerte y ensangrentado. Por suerte el equipo médico de la carrera estaba cerca y el corredor pudo ser atendido rápidamente, calmando así a todos los espectadores que durante unos segundos se temieron lo peor.

Pozzovivo en el momento de su caída. Fuente: as.com
Pozzovivo en el momento de su caída. Fuente: as.com

El Giro 2015 también ha sido un Giro llenó de polémicas en las que Contador se ha visto envuelto. Fue investigado por la organización por las sospechas de que podía llevar un pequeño motor que le ayudó en la ascensión al Mortirolo donde se aferró aún más a la maglia rossa.

Alberto Contador también fue protagonista en la polémica entre Mikel Landa y Fabio Aru (compañeros en el Astana). Se acusaba a Contador de querer crear mal ambiente entre los corredores del Astana que han competido hasta la última etapa por la segunda y tercera posición del Giro.

Contador se ha coronado campeón en un Giro que contaba con hasta 39 puertos de montaña y a 1:53 de Fabio Aru, el segundo clasificado. Mikel Landa finalmente consiguió el tercer puesto a 3:05 de Contador. Tras este Giro podemos decir que el ciclismo español aún tiene para años, aunque con la desaparición del equipo Euskaltel-Euskadi y la retirada de Contador las cosas no se pondrán fáciles para nuestros representantes.

Contador ha vuelto a demostrar que es el más fuerte entre todos sus rivales. Hizo muy buen papel en las etapas de montaña con excepción de la última en la que tuvo un bajón de fuerzas y quedo descolgado pero en ningún momento la maglia rossa estuvo en peligro. No solo hizo un buen papel en la montaña, Alberto protagonizó una excelente crono donde empezó a aferrarse al primer puesto de la general.

Richie Porte, del Sky, y Simón Clarke, del Orica, protagonizaron la imagen de la deportividad, una imagen que lamentablemente no se le ha dado repercusión mediática. Porte sufrió un pinchazo cuando luchaba por la maglia rossa y Clarke, compatriota de Porte, le ofreció su rueda para que este pudiera dar con el grupo de Contador. La organización castigó con 200 francos suizos a cada equipo y con dos minutos en la general a cada uno por asistencia ilegal.

Clarke ayudando a Porte. Fuente: as.com
Clarke ayudando a Porte. Fuente: as.com

Como en cada competición, siempre hay una imagen curiosa. En este Giro la protagoniza Coledan, que decidió sentarse sobre su bicicleta y pararse a pocos metros de meta para así conservar el último puesto de la general.

Coledan esperando a que pasen todos sus cmpañeros.
Coledan esperando a que pasen todos sus compañeros. Fuente: as.com

Tras estas tres intensas semanas a los ciclistas ahora les toca descansar y empezar a preparar la próxima gran vuelta, la Critérium del Dauphiné o, en el caso de Contador, empezar a preparar el Tour de Francia.

Síguenos en @RADDeportes y @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Santiago Deprez Zapatero

Santiago Deprez Zapatero

Política, deportes, videojuegos y lecturas. Nunca es tarde para dejar de aprender.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario