#ThrowbackThursday: Los Rugrats

Esta semana os voy a refrescar la memoria con una serie que todos debéis de haber visto al menos una vez, y ésta es Rugrats. Fue una serie de televisión animada estadounidense creada por Arlene KalaskyGárbor Csupó y Paul Germain para Nickelodeon.

La serie lanzó su primer capítulo el 11 de agosto de 1991. La producción se detuvo en 1993, después de hacer 65 episodios. Entre 1995 y 1996 los episodios nuevos transmitidos fueron A Rugrats Passover y A Rugrats Chanukah, dos episodios de corte judío con bastante crítica. Los nuevos episodios de Rugrats comenzaron a ser transmitidos de nuevo en 1997. Junto al estreno de una película, llamada The Rugrats Movie, donde se aparece Dil, el hermano menor de Tommy. En 1999 se estrenó la segunda película Rugrats Go Wild, recibiendo críticas variadas. El episodio final de la serie fue transmitido el 3 de enero del 2004, y hasta esa fecha ya habian sacado un total 172 episodios y 9 temporadas.

Intentando no perder el espíritu de sus personajes, crearon una versión caricaturizada algunos años después, Rugrats Crecidos, la cual mostraba cómo se estaba formando la personalidad de cada uno de los bebés, viviendo otro tipo de aventuras respecto a su edad, como ir a la escuela.

La popularidad de la serie la llevó a conseguir una gran cantidad de premios, entre ellos el tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood al cumplir 10 años.

Esta serie, que duró poco más de una década, nos mostraba la vida cotidiana vista desde los ojos de un bebé. Así Tommy, el protagonista, se une a más amigos para vivir aventuras más allá del parque infantil y juntos van descubriendo la vida de los adultos. Desde el punto de vista de sus padres los niños no se mueven del lugar, pero para ellos cada día se trata de una aventura diferente y normalmente sin salir de casa. La serie se basa en lo normal de estas edades, las travesuras, el miedo, el deseo por investigar y conocer todo aquello que resulta extraño para los pequeños (como puede ser el hipo), el llevarse todo a la boca…

Entre sus personajes tenemos a Tommy, el protagonista de la serie, un niño de un año. Que aun siendo un bebé, sus ganas de descubrir, inteligencia y atrevimiento lo hará vivir aventuras junto a sus mejores amigos. Chuckie es el bebé más miedoso, pero siempre está para a ayudar a sus amigos en los momentos más difíciles. Phil y Lil, que son los gemelos, Phil era el niño que siempre comía bichos, y Lil, la niña que siempre estaba dispuesta a todo. Angélica es la prima de Tommy y la antagonista de la serie, una niña malcriada que hará lo que sea, junto a su muñeca Cynthia, para hacer imposible la vida de los bebés. Todos los personajes tienen caracteres diferentes, algo que personalmente considero bastante llamativo.

Creo que es una pena que no siga en emisión ya que, si no me equivoco, todos cuando éramos pequeños la hemos visto y nos ha gustado. Esta serie ha formado parte de la infancia y niñez de muchos de nosotros, y seguro que al verla otra vez no podremos evitar recordar la vida despreocupada que llevábamos de pequeños y las aventuras que hemos pasado.

Rugrats - 01

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Juan José Zamora

Juan José Zamora

Músico y estudiante de Filología Hispánica en salamanca. Beethoven se quedó sordo cuando Chuck Norris le dio una patada giratoria en el oído por no componer una sinfonía de heavy metal.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

COMENTARIOS

Deja un comentario