El Gobierno podría contratar a Chicote

Según informaciones cercanas a la presidencia del Gobierno, además de rumores que circulan por los pasillos del Congreso y derrapan por las esquinas, en la próxima legislatura el Sr. Presidente podría tener en consideración el hecho de contratar a Alberto Chicote.

Este cocinero de renombre y más conocido por su programa de reality Pesadilla en la Cocina podría tener la solución a muchos problemas a los que el actual partido de gobierno se enfrenta con pobres y escasos resultados. “Está funcionando tan bien con lo de los restaurantes que sería de tontos no contratarlo”, es una de las frases que se ha podido escuchar por los rincones del hemiciclo.

Una persona clave en todo este asunto ha sido la señorita Susana Oria, ayudante adjunta del bedel del ala oeste del Congreso de los Diputados, la cual nos confirma unas palabras textuales de boca del propio presidente que decían lo siguiente: “A ver cómo arreglamos este desaguisado”. Esta frase unida a los murmullos posteriores que se desvanecían a medida que la señorita Oria perdía audición por culpa de los llamados “recovecos” de los pasillos, en los que pudo apreciar el nombre del señor Chicote, le hizo recapacitar. “Nos traen aquí al Chicote”, dijo Susana para sus adentros.

Bien es sabido la mano diestra que tiene este peculiar personaje para reflotar restaurantes. Así pues, la idea de que en el gabinete personal del presidente se encuentre el señor Alberto sólo nos da una pequeña e ínfima idea de cómo está el país: como una freidora sin limpiar.

Ahora la atención se centra sobre todo en saber cuánto tiempo estará el señor Chicote entre las filas del gobierno. No se sabe si una semana como en su programa de televisión o cuatro años como es lo normal en cualquier político.

“Si viene Chicote va a arder Troya, porque los que mandan ahora no saben ni freír un huevo.” Fueron las contundentes declaraciones de Keca Galindo, portavoz del grupo de limpiaventanas del Congreso. “Aquí nosotros, los de la limpieza, nos enteramos de todo. El truco está en pegar la oreja al cristal de algún despacho y si te descubren o preguntan, dices que estás revisando por si quedan imperfecciones.”

La oposición no se ha pronunciado todavía pues declaran no haber visto nunca “ese programa de las cocinas”. Pero que cuando sepan de qué va, “lo más seguro es que le hagamos una contraoferta. No vamos a dejar que arreglen las cosas los lumbreras que están ahora, ¿no?”.

De momento no se sabe la fecha exacta en la que el Sr. Chicote empezará a formar parte del consejo personal del presidente, ni la forma en la que se le remunerará. Pues todavía están intentado conseguir los permisos para poder colocar las cámaras de vídeo que registrarán todo y presentarlo todo bajo el titulo, aún sin confirmar, Pesadilla en las esferas.

Y noticia de última hora son las declaraciones de Alberto Chicote a este medio que relatamos a continuación:

“Será algo novedoso, que no se había visto nunca antes. Poder estar donde se encuentra la acción. En el centro de todo el fregao. Sacando los trapos sucios y dejando todo esto como una patena. Pero debemos de grabarlo todo. Hasta los baños, si hiciese falta”.

Esta redacción ya ha puesto a un becario a vigilar en la puerta del Congreso de los Diputados para poderles informar de forma inmediata cuando se produzca algún cambio en las filas de la presidencia, si es que esto fuese a suceder.

 Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Pedro Guzmán Montero

Este abulense de los años 80 fue criado en Granada al amparo de un sol de justicia que cambió su vida para acabar afincado entre los páramos verdes y azules de las costas de ferrolterra. Escritor amateur que busca, con un lenguaje coloquial, el entendimiento del concepto y la asimilación de la idea principal. "Cierro los ojos, tecleo y hablo contigo"

Mis artículos

Sígueme en:
TwitterFacebook

Deja un comentario