Camisas que repelen manchas, lo último en moda inteligente

En un futuro, quizás inmediato, los anuncios de quitamanchas no tendrán cabida en ningún sitio. Los agentes con micropartículas que penetran en las manchas de las prendas temen perder su trabajo. Esto se debe al descubrimiento de la marca online Elisabeth & Clarke, que ha creado una prenda que repele el agua y varios tipos de manchas.

A pesar de que este invento se pudo ver hace varias semanas en las noticias de televisión esta semana ha sido cuando se ha hecho gran eco en la prensa. Una campaña en la web Kickstarter realizada por varios usuarios les ha permitido recaudar 30.000 dólares en tan solo cuatro días, lo que es suficiente para poder manufacturar su nueva blusa blanca diseñada, por el momento, para mujeres.

Manchas de café, ketchup, mayonesa o el propio sudor se evaporan antes de tener contacto con el tejido. El uso de la nanotecnología ha permitido inventar esta ropa que podría ser una auténtica revolución. El tejido usado para el producto es el Crèpe de China, un tejido suave y ligero que suele estar hecho de seda.

Además de la camisa de mangas largas, la firma neoyorquina ha lanzado a la venta la camiseta Liz Lemon, basada en el nombre del personaje de la actriz Tina Fey en la serie Rockefeller Plaza. Esta camiseta la podemos conseguir en su web por 25 dólares mientras que la camisa clásica cuesta 40 dólares.

La llegada de esta camisa hace que crezca el fenómeno de la smartclothes (ropa inteligente), ya que la semana pasada podíamos ver el nuevo bikini inteligente. La empresa francesa Spinali Design ha creado un sensor de rayos UVA que, colocado en la prenda, avisa a tu smartphone cuándo debes protegerte del sol. La importancia de este invento es considerable, ya que muchas personas se exponen durante el verano al sol durante excesivo tiempo, con lo que se arriesgan a padecer cáncer de piel u otros problemas cutáneos.

bikini0612_1

El futuro nos sorprende cada vez más con este tipo de novedades y nos piensa sorprender aún más con ideas como la que Google está llevando a cabo: el Project Jacquard. Junto con la firma Levi’s Strauss, la multinacional nos quiere permitir realizar acciones con nuestro teléfono mediante ligeros toques o pequeños círculos en la superficie de nuestra ropa. Esto será posible gracias a una serie de sensores o chips que vienen incluidos en el tejido de las mismas. Las personas románticas quizás imaginen colocar su mano en el lugar de su corazón y que así llamen a su pareja por teléfono. Esto no parece estar muy lejos de convertirse en realidad así que solo nos hace falta un poco de paciencia.

project-jacquard

Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RADSpain.



en Twitter


en Facebook


en Google+

Rubén Pareja Ramírez

Rubén Pareja Ramírez

Estudiante de 2º Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. Aficionado a la Fórmula 1.

Mis artículos

Sígueme en:
Twitter

Deja un comentario